El increíble asesinato de Ausiàs March de Autoría: Daniel Tormo y Anna Marí

Por: Tormo, Daniel [Autoría]Colaborador(es): Marí, Anna [Autoría, Dirección escénica, Intérprete] | Soler, María José [Dirección de movimiento] | Belloch, Tonuca [Vestuario] | Vivó, Panchi, 1960- [Música, Sonido, Intérprete] | Antón, Víctor [Iluminación] | Izquierdo, Rebeca [Intérprete] | Martín, Núria [Intérprete] | Tormo, Daniel [Intérprete] | Palacio de los Oviedo [Producción] | Los Reyes del Mambo [Escenografía]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 71 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Palacio de los Oviedo Créditos de producción: Producción de: Palacio de los Oviedo | Dirección de escena: Anna MaríIResumen: "Ausiàs March ha muerto. Ciertamente murió hace siglos pero... ¿murió del todo? ¿Por qué hay calles que se llaman Ausiàs March? ¿Por qué hay escuelas, institutos, fundaciones y tantas otras cosas que llevan su nombre? ¿Qué significa todo eso? ¿Puede ser que la vida de un escritor perdura si su obra trasciende, si se convierte en clásica, si el autor mismo se convierte en un símbolo? ¿Y qué significan los símbolos para los pueblos? Presentamos un espectáculo en forma de thriller en el que, a partir de una investigación policial, indagaremos las razones de un asesinato y buscaremos al culpable. Viajaremos, a través de canciones y música en directo, y a través de la memoria que atraviesa el tiempo, a la Valencia del siglo XV y a la Valencia de hoy. Conoceremos al Ausiàs March del siglo XV y al que hoy perdura. Nos emocionaremos con un espectáculo de hoy para celebrar la obra de uno de los mejores poetas de la historia".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10635 5 Disponible copia formato: mp4 vid106350005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Palacio de los Oviedo

Dirección de escena: Anna Marí

I

Grabado en: Palacio de los Oviedo 22/07/2020

"Ausiàs March ha muerto. Ciertamente murió hace siglos pero... ¿murió del todo? ¿Por qué hay calles que se llaman Ausiàs March? ¿Por qué hay escuelas, institutos, fundaciones y tantas otras cosas que llevan su nombre? ¿Qué significa todo eso? ¿Puede ser que la vida de un escritor perdura si su obra trasciende, si se convierte en clásica, si el autor mismo se convierte en un símbolo? ¿Y qué significan los símbolos para los pueblos? Presentamos un espectáculo en forma de thriller en el que, a partir de una investigación policial, indagaremos las razones de un asesinato y buscaremos al culpable. Viajaremos, a través de canciones y música en directo, y a través de la memoria que atraviesa el tiempo, a la Valencia del siglo XV y a la Valencia de hoy. Conoceremos al Ausiàs March del siglo XV y al que hoy perdura. Nos emocionaremos con un espectáculo de hoy para celebrar la obra de uno de los mejores poetas de la historia".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 22 de marzo de 2019 en la sala Russafa de Valencia

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha