Bien está que fuera tu tierra, Galdós de Autoría: José Gómez-Friha. Dramaturgia: Alma García

Por: Gómez-Friha, José, 1985- [Autoría]Colaborador(es): García, Alma [Dramaturgia, Intérprete] | Gómez-Friha, José [Escenografía] | Maira, Mora [Ayudante de dirección] | Fernàndez, Antonio [Escenografía, Intérprete] | Bernat, Javier [Iluminación] | Isla, Esther [Intérprete] | Sanz, Macarena [Intérprete] | Hidalgo, Julio [Intérprete] | Teatro Fernán Gómez [Producción] | El colectivo [Vestuario]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 83 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro Fernán Gómez Créditos de producción: Producción de: Teatro Fernán GómezIResumen: "Una obra concebida como un proyecto de indagación en sí misma. De este modo, a través del juego entre las fronteras de la ficción, los cinco actores del espectáculo se verán reconvertidos en investigadores escénicos. Todo comienza con una pregunta: ¿Cómo repensar a Galdós desde el siglo XXI?. La respuesta a ello llega con un golpe de suerte: el descubrimiento en los archivos de la Biblioteca Nacional de la autobiografía novelada que Galdós escribió en sus últimos días y que jamás dio a conocer. A través de la escritura y dramatización en directo de estos manuscritos, los ecos de la historia e intrahistoria de nuestro país atravesarán la representación: Sisita, José María de Pereda, Real Academia Española, Concepción Arenal, El Liberal, Pardo Bazán, Café Universal, Valle Inclán, Maura, Isabel II, Exposición Universal, Partido Socialista Obrero Español, Margarita Xirgú, Clarín, Teatro Español...".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10660 Disponible copia formato: mp4 vid106600005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatro Fernán Gómez

I

Grabado en: Teatro Fernán Gómez 07/11/2020

"Una obra concebida como un proyecto de indagación en sí misma. De este modo, a través del juego entre las fronteras de la ficción, los cinco actores del espectáculo se verán reconvertidos en investigadores escénicos. Todo comienza con una pregunta: ¿Cómo repensar a Galdós desde el siglo XXI?. La respuesta a ello llega con un golpe de suerte: el descubrimiento en los archivos de la Biblioteca Nacional de la autobiografía novelada que Galdós escribió en sus últimos días y que jamás dio a conocer. A través de la escritura y dramatización en directo de estos manuscritos, los ecos de la historia e intrahistoria de nuestro país atravesarán la representación: Sisita, José María de Pereda, Real Academia Española, Concepción Arenal, El Liberal, Pardo Bazán, Café Universal, Valle Inclán, Maura, Isabel II, Exposición Universal, Partido Socialista Obrero Español, Margarita Xirgú, Clarín, Teatro Español...".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 15 de octubre de 2020 en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha