Presas de papel de Autoría: Olalla Sánchez y Balbina Jiménez

Por: Sánchez, Olalla [Autoría]Colaborador(es): Sánchez, Olalla [Intérprete] | Jiménez, Balbina [Autoría, Intérprete] | López, Sergio [Dirección escénica] | Draka, Nuri [Intérprete] | Teatro del Barrio [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 74 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro del Barrio Créditos de producción: Producción de: Teatro del Barrio | Dirección escénica: Sergio LópezIResumen: "Tres actrices y un columpio: represión, militancia y sinsentido. Voces multiplicadas de mujeres que habitan la memoria entre los rosarios y la prensa clandestina, entre sueños de sobresalto y vagones de mercancía, entre cartas invisibles y canciones. Presas de papel nos propone un viaje al pasado reciente de España. Cuatro actos en distintos escenarios de lucha y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para visibilizar su memoria que es la nuestra. Contado desde el teatro-documento, en este montaje la compañía Olí Olé Teatro da voz a algunas de las mujeres referentes de nuestro patrimonio feminista y político reciente: Matilde Landa, Juana Doña, Tomasa Cuevas, Justa Freire...y a otras muchas que han luchado en la historia silenciada. Entre 1939 y 1945, bajo el mando Franquista se habilitaron en Madrid 21 cárceles, de ellas 5 fueron destinadas a mujeres; la zona penitenciaria número 1, en Madrid albergó en sus prisiones a miles de ellas".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10661 5 Disponible copia formato: mp4 vid106610005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatro del Barrio

Dirección escénica: Sergio López

I

Grabado en: Teatro del Barrio 12/11/2020

"Tres actrices y un columpio: represión, militancia y sinsentido. Voces multiplicadas de mujeres que habitan la memoria entre los rosarios y la prensa clandestina, entre sueños de sobresalto y vagones de mercancía, entre cartas invisibles y canciones. Presas de papel nos propone un viaje al pasado reciente de España. Cuatro actos en distintos escenarios de lucha y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para visibilizar su memoria que es la nuestra. Contado desde el teatro-documento, en este montaje la compañía Olí Olé Teatro da voz a algunas de las mujeres referentes de nuestro patrimonio feminista y político reciente: Matilde Landa, Juana Doña, Tomasa Cuevas, Justa Freire...y a otras muchas que han luchado en la historia silenciada. Entre 1939 y 1945, bajo el mando Franquista se habilitaron en Madrid 21 cárceles, de ellas 5 fueron destinadas a mujeres; la zona penitenciaria número 1, en Madrid albergó en sus prisiones a miles de ellas".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 19 de octubre de 2019 en La Trueca de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha