Edipo y los labdácidas, ¡qué familia! de Raquel Bazo, a partir de Sófocles y Esquilo

Por: Bazo, RaquelColaborador(es): Sófocles [Texto original] | Esquilo [Texto original] | Llanos, Javier [Dirección de escena, Dirección artística, Iluminación, Sonido, Escenografía, Vestuario] | Quirós, Francis J [Dirección de escena, Intérprete] | González, Jonathan [Dirección de escena, Intérprete] | Bazo, Raquel [Dirección de escena, Intérprete] | Taptc? Teatro [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2017Descripción: 62 min. son., colOtro título: Edipo y los labdácidas, qué familiaTema(s): Teatro español | Teatro infantil y juvenilRecursos en línea: Ficha y Recursos Taptc? Teatro Créditos de producción: Producción de: Taptc? Teatro | Direccion de escena: Javier Llanos, Francis J. Quirós, Jonathan González y Raquel BazoResumen: ¡La vida de Edipo y su familia, desde el Rapto de Europa hasta la muerte de Antígona, pasando por la fundación de Tebas, la Esfinge, el Oráculo... todo contado en clave de humor. Un análisis de las tragedias Edipo Rey y Edipo en Colono, de Sófocles, Los siete contra Tebas, de Esquilo y Antígona, también de Sofocles; así como de las teorías que en torno a ellas se han escrito y los relatos mitológicos en los que están sustentadas. El proceso es el mismo que siguieron tantos otros desde Aristóteles, pasando por Brecht hasta nuestros días: utilizar la fábula como esqueleto de la acción dramática. Una vuelta a los orígenes del teatro, cuando la función principal del hecho dramático era contar una historia.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 11101 5 Disponible vid111010005

Tipo de procedencia: Donaciones 2017

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Taptc? Teatro

Direccion de escena: Javier Llanos, Francis J. Quirós, Jonathan González y Raquel Bazo

¡La vida de Edipo y su familia, desde el Rapto de Europa hasta la muerte de Antígona, pasando por la fundación de Tebas, la Esfinge, el Oráculo... todo contado en clave de humor. Un análisis de las tragedias Edipo Rey y Edipo en Colono, de Sófocles, Los siete contra Tebas, de Esquilo y Antígona, también de Sofocles; así como de las teorías que en torno a ellas se han escrito y los relatos mitológicos en los que están sustentadas. El proceso es el mismo que siguieron tantos otros desde Aristóteles, pasando por Brecht hasta nuestros días: utilizar la fábula como esqueleto de la acción dramática. Una vuelta a los orígenes del teatro, cuando la función principal del hecho dramático era contar una historia.

Estreno: 13 de julio de 2017, en Mérida (Badajoz)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha