Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI de Autoría: José Luis Gómez. Dramaturgia: Brenda Escobedo

Por: Gómez, José Luis, 1940- [Autoría]Colaborador(es): Gómez, José Luis, 1940- [Dramaturgia, Dirección escénica, Intérprete] | Escobedo, Brenda [Dramaturgia] | Nogales, Álvaro [Ayudante de dirección] | Navarro, María del Mar [Movimiento] | Alonso, Raúl [iluminación] | Vila Lamas, Jorge [Sonido, Videoescena] | Fernández Moreno, Helena [Intérprete-músico] | Teatro de La Abadía [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 79 min. son., colRecursos en línea: Ficha Teatro de la Abadía Créditos de producción: Producción de: Teatro de la Abadía | Dirección escénica: José Luis GómezResumen: "Con este nuevo espectáculo, José Luis Gómez devuelve al Cantar de Mio Cid su verdadera naturaleza. El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado. Con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval, el mayor poema épico de la literatura hispánica sube a escena en el Teatro de La Abadía. En 2014 la primera de las "lecturas en vida" del ciclo Cómicos de la lengua, organizado por la RAE, Gómez también se centró en pasajes de este texto y con motivo de la celebración del 25º aniversario de La Abadía ofreció un ensayo abierto. Tras su puesta en escena e interpretación de Celestina, vuelve a los orígenes de la lengua castellana".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10468 5 Disponible copia formato: mp4 vid104680005
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10468 5 Disponible Copia formato: mp4 (CV) 0032524842989

Forma de ingreso: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Tipología de contenido: Espectáculo

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Teatro de la Abadía

Dirección escénica: José Luis Gómez

Grabado en: Teatro de la Abadía 29/10/2020

"Con este nuevo espectáculo, José Luis Gómez devuelve al Cantar de Mio Cid su verdadera naturaleza. El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado. Con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval, el mayor poema épico de la literatura hispánica sube a escena en el Teatro de La Abadía. En 2014 la primera de las "lecturas en vida" del ciclo Cómicos de la lengua, organizado por la RAE, Gómez también se centró en pasajes de este texto y con motivo de la celebración del 25º aniversario de La Abadía ofreció un ensayo abierto. Tras su puesta en escena e interpretación de Celestina, vuelve a los orígenes de la lengua castellana".

Estreno: en 2020

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha