Diva de Autoría: Albert Boadella

Por: Boadella, Albert, 1943- [Autoría]Colaborador(es): Boadella, Albert, 1943- [Dirección escénica] | Cabanas, Martina [Ayudante de dirección] | Coves, Manuel [Dirección musical] | Brossa, Sílvia [Coreografía] | Caminal, Dolors [Asesoría artística] | Jansá, Bernat [Iluminación] | Lastra, Pedro [Sonido] | Comas, Antonio [Intérprete] | Rey-Joly, María [Intérprete] | Teatros del Canal [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2021Descripción: 86 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatros del Canal Créditos de producción: Producción de: Teatros Canal Sala Verde | Dirección escénica: Albert BoadellaIResumen: "Maria Callas se halla en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. Su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Ha muerto Onassis. La realidad de su decadencia le hace vivir un mundo de recuerdos. Desdeña el presente mientras fuerza a su repetidor para que le acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá realizar. También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Le obliga a interpretar a Onassis, su gran amor. Sus momentos más apasionados y estelares. En su delirio, se imagina al griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final, que muy pronto realizará a su voluntad".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10684 5 Disponible copia formato: mp4 vid106840005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatros Canal Sala Verde

Dirección escénica: Albert Boadella

I

Grabado en: Teatros Canal Sala Verde 16/01/2021

"Maria Callas se halla en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. Su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Ha muerto Onassis. La realidad de su decadencia le hace vivir un mundo de recuerdos. Desdeña el presente mientras fuerza a su repetidor para que le acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá realizar. También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Le obliga a interpretar a Onassis, su gran amor. Sus momentos más apasionados y estelares. En su delirio, se imagina al griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final, que muy pronto realizará a su voluntad".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 14 de enero de 2021 en la sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha