Emilia, mujeres que se atreven de Autoría: Noelia Adánez. Dramaturgia: Anna R. Costa

Por: Adánez, Noelia [Autoría]Colaborador(es): Costa, Anna R [Dirección escénica] | Esguevillas, Pablo [Ayudante de dirección] | Labrador, Ana [Vestuario] | Baena, Raúl [Iluminación] | Rubio, Iñaki [Sonido] | Ortega, Montse [Caracterización] | Gómez, Pilar [Intérprete] | Teatro del Barrio [Producción] | El colectivo [Escenografía]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2021Descripción: 60 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro del Barrio Créditos de producción: Producción de: Teatro del Barrio | Dirección escénica: Anna R. CostaIResumen: "EMILIA muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. EMILIA trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso, después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida. El proyecto Mujeres que se Atreven comprende una serie de monólogos teatrales de mujeres, personajes históricos que "narran" sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos respectivos. Todas ellas visitan los temas del deseo, el amor, la amistad, la maternidad y el trabajo. Todas ellas perpetran, en el curso de los monólogos, una serie de "sabotajes afirmativos", reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponibles en su tiempo, que dramáticamente se representan como "ajustes de cuentas». El monólogo otorga a estas mujeres la posibilidad de volver sobre ciertas circunstancias de su vida -momentos de especial densidad- para "atreverse".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10685 5 Disponible copia formato: mp4 vid106850005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatro del Barrio

Dirección escénica: Anna R. Costa

I

Grabado en: Teatro del Barrio 16/01/2021

"EMILIA muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. EMILIA trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso, después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida. El proyecto Mujeres que se Atreven comprende una serie de monólogos teatrales de mujeres, personajes históricos que "narran" sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos respectivos. Todas ellas visitan los temas del deseo, el amor, la amistad, la maternidad y el trabajo. Todas ellas perpetran, en el curso de los monólogos, una serie de "sabotajes afirmativos", reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponibles en su tiempo, que dramáticamente se representan como "ajustes de cuentas». El monólogo otorga a estas mujeres la posibilidad de volver sobre ciertas circunstancias de su vida -momentos de especial densidad- para "atreverse".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 29 de noviembre de 2016 en el Teatro del Barrio de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha