El lindo don Diego de Agustín Moreto; Versión: Eva del Palacio

Por: Moreto, Agustín, 1618-1669Colaborador(es): Palacio, Eva del, 1977- [Dirección de escena, Versión, Vestuario, Escenografía, Coreografía, Intérprete] | Barón, Miguel [Dirección musical, Música, Intérprete] | Brayda, Miguel [Escenografía] | Palacio, Trajano del [Escenografía, Sonido, Intérprete] | Palacio, Ana del [Vestuario] | Erice, Guillermo [Iluminación] | Aguado, Fernando [Intérprete, Músico] | Morales, Diego [Intérprete] | Sánchez, Virginia [Intérprete] | Navas, Silvana [Intérprete] | Tovar, Eduardo [Intérprete] | Serrano, Ana Belén [Intérprete] | Corrales, Jorge [Intérprete] | Morboria Compañía de teatro independiente | Compañía Nacional de Teatro Clásico (España)Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 119 min. son., colRecursos en línea: Ficha y recursos Morboria Créditos de producción: Producción de: Morboria Teatro | Dirección de escena: Eva del PalacioResumen: Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid. En un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus sicalipticas actuaciones y su Música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y ritman´and blues... A través de las actuaciones que insertamos en la comedia, rendimos un homenaje a la fascinante y enigmática Tórtola Valencia: " La bailarina de los pies desnudos". Musa de artistas modernistas que cayeron bajo su embrujo como fueron : Rubén Dario, Pio Baroja, Valle Inclán, Ignacio Zuloaga, Jacinto Benavente y tantos otros... Gran Artista, Diseñadora, coreógrafa y bailarina, que ha caído en el olvido, debido a las condiciones históricas de nuestro país y que esperamos que con el tiempo, recobre la fama y la importancia que tuvo en España y en el extranjero. Si Moreto en el siglo XVII se sirvió de este Lindo para pintar un retrato lleno de ironía sobre la vanidad y el narcisismo, cuatro siglos después andan sueltos personajes reales mucho mas ridículos. Ese espejo deformante del que hablaba Valle Inclán, puesto hoy ante nuestros ojos, refleja una sociedad con una imagen mucho mas deformada , sórdida y enloquecida... Deseamos que tú espectador, te abandones a nuestro imaginario y a la belleza , ironía y gracia de los versos de Moreto, y que disfrutes con este espectáculo que hemos creado para ti , te hagas nuestro cómplice y disputes con nosotros en esta nueva aventura escénica (web Morboria)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10300 Enlace al recurso 3 Disponible Teatroteca 0032524818441
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10300 5 Disponible Copia formato: mp4 VID103000005

Forma de ingreso: Grabaciones 2019

Producción Audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Grabaciones de espectáculos

Producción de: Morboria Teatro

Dirección de escena: Eva del Palacio

Grabada en : Teatro de la Comedia (CNTC), de Madrid, 11/04/2019

Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid. En un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus sicalipticas actuaciones y su Música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y ritman´and blues... A través de las actuaciones que insertamos en la comedia, rendimos un homenaje a la fascinante y enigmática Tórtola Valencia: " La bailarina de los pies desnudos". Musa de artistas modernistas que cayeron bajo su embrujo como fueron : Rubén Dario, Pio Baroja, Valle Inclán, Ignacio Zuloaga, Jacinto Benavente y tantos otros... Gran Artista, Diseñadora, coreógrafa y bailarina, que ha caído en el olvido, debido a las condiciones históricas de nuestro país y que esperamos que con el tiempo, recobre la fama y la importancia que tuvo en España y en el extranjero. Si Moreto en el siglo XVII se sirvió de este Lindo para pintar un retrato lleno de ironía sobre la vanidad y el narcisismo, cuatro siglos después andan sueltos personajes reales mucho mas ridículos. Ese espejo deformante del que hablaba Valle Inclán, puesto hoy ante nuestros ojos, refleja una sociedad con una imagen mucho mas deformada , sórdida y enloquecida... Deseamos que tú espectador, te abandones a nuestro imaginario y a la belleza , ironía y gracia de los versos de Moreto, y que disfrutes con este espectáculo que hemos creado para ti , te hagas nuestro cómplice y disputes con nosotros en esta nueva aventura escénica (web Morboria)

Estreno: 4 de febrero de 2017 en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha