La balada de Caperucita de Autoría: Federico García Lorca

Por: García Lorca, Federico, 1898-1936 [Autoría]Colaborador(es): Kouberskaya, Irina [Dirección escénica] | Donaire, Manuela [Intérprete] | Moreno, Ana [Intérprete] | Taller La niña Pintá [Vestuario] | Teatro TribueñeTipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2021Descripción: 72 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro Tribueñe Créditos de producción: Producción de: Teatro Tribueñe | Dirección escénica: Irina KouberskayaIResumen: "La balada de Caperucita es un proyecto escénico creado a partir del poema del mismo nombre compuesto por Federico García Lorca. El escenario acoge y armoniza un mosaico de recursos: la interpretación, la danza, la proyección de escenas cinematográficas, la música. El ancestral cuento o mito de Caperucita ha sido transformado por el poeta en una suerte de "Divina comedia" en la que la niña recorre distintas estancias de la mente y el espíritu pobladas de seres mitológicos. Héroes, dioses, diablos, hombres justos, santos olvidados en desvanes, van a aparecer en el escenario mientras la niña traza su camino. La abuela y el lobo llevan la parte de acompañamiento musical. Una de las obras más desconocidas de Federico García Lorca, La balada de Caperucita plantea un viaje desde la aparente realidad hacia el misterio del ser humano. Tierra y cielo son los escenarios de esta farsa poética que confirma con infinita belleza la pertenencia del hombre al universo. La directora, Irina Kouberskaya, ha encontrado una lectura de la historia que favorece la unión de todos los conceptos del poema de una forma armoniosa, y explica: la niña se pierde entre las bambalinas del teatro por la noche, la vida de teatro tiene todos los componentes necesarios, atrezzos, escenografía, vestimentas que en la fantasía de la niña van a representar la tierra y el cielo. El teatro de noche es el cuerpo que respira vive y se desespera en su soledad, necesitando la acción. Para saber tu cuento dulce que nunca oyes, para tener secretos de inocencia serena, y entender lo que dicen profetas ruiseñores, Porque tienes el alma más perfecta que existe. - ¿Qué es el alma? - Unas flores que tienes escondidas debajo de la carne. - Agua, son bonitas. - Son auroras sin noches".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10698 5 Disponible copia formato: mp4 vid106980005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Contiene diálogos, música y efectos

Producción de: Teatro Tribueñe

Dirección escénica: Irina Kouberskaya

I

Grabado en: Teatro Tribueñe 12/02/2021

"La balada de Caperucita es un proyecto escénico creado a partir del poema del mismo nombre compuesto por Federico García Lorca. El escenario acoge y armoniza un mosaico de recursos: la interpretación, la danza, la proyección de escenas cinematográficas, la música. El ancestral cuento o mito de Caperucita ha sido transformado por el poeta en una suerte de "Divina comedia" en la que la niña recorre distintas estancias de la mente y el espíritu pobladas de seres mitológicos. Héroes, dioses, diablos, hombres justos, santos olvidados en desvanes, van a aparecer en el escenario mientras la niña traza su camino. La abuela y el lobo llevan la parte de acompañamiento musical. Una de las obras más desconocidas de Federico García Lorca, La balada de Caperucita plantea un viaje desde la aparente realidad hacia el misterio del ser humano. Tierra y cielo son los escenarios de esta farsa poética que confirma con infinita belleza la pertenencia del hombre al universo. La directora, Irina Kouberskaya, ha encontrado una lectura de la historia que favorece la unión de todos los conceptos del poema de una forma armoniosa, y explica: la niña se pierde entre las bambalinas del teatro por la noche, la vida de teatro tiene todos los componentes necesarios, atrezzos, escenografía, vestimentas que en la fantasía de la niña van a representar la tierra y el cielo. El teatro de noche es el cuerpo que respira vive y se desespera en su soledad, necesitando la acción. Para saber tu cuento dulce que nunca oyes, para tener secretos de inocencia serena, y entender lo que dicen profetas ruiseñores, Porque tienes el alma más perfecta que existe. - ¿Qué es el alma? - Unas flores que tienes escondidas debajo de la carne. - Agua, son bonitas. - Son auroras sin noches".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 9 de mayo de 2019 en la sala Tribueñe de Madrid, dentro de la programación del Festival Surge

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha