Descarriadas de Laila Ripoll

Por: Ripoll, Laila, 1964-Colaborador(es): Rodera, Paloma [Dirección de escena] | Ferrón, Laura [Escenografía] | Balsera, Sergio [Iluminación] | Dévora, Ana [Audiovisuales] | Paredes, Luna [Intérprete] | Becares, Carmen [Voz en off] | Maquieira, Irene [Voz en off] | Prado, María [Voz en off] | Valverde, Carmen [Voz en off] | Villar, Aída [Voz en off] | Teatro al Punto Producciones [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2018Descripción: 78 min. son., colTema(s): Teatro españolCréditos de producción: Producción de: Teatro al Punto Producciones | Direccion de escena: Paloma RoderaIResumen: Un concierto de rock. Una mujer y sus recuerdos. Unos recuerdos de una época, no tan lejana, en la que esa mujer fue empujada de cabeza al lugar donde vive la culpa, estigmatizada por el resto, castigada por la moral vigente, robada por sus propias cuidadoras, sometida al silencio. Un silencio que ahora se hace grito. En época franquista, por orden del Patronato de Protección a la Mujer, muchas mujeres fueron encerradas en supuestos "reformatorios", que eran auténticas cárceles veladas, regidas por órdenes religiosas, y donde se las sometió a torturas de todo tipo, incluyendo el robo de sus bebés. Estos centros estuvieron funcionando hasta bien entrada la democracia.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 11146 5 Consulta en sala vid111460005

Tipo de procedencia: Donaciones 2018

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Teatro al Punto Producciones

Direccion de escena: Paloma Rodera

I

Un concierto de rock. Una mujer y sus recuerdos. Unos recuerdos de una época, no tan lejana, en la que esa mujer fue empujada de cabeza al lugar donde vive la culpa, estigmatizada por el resto, castigada por la moral vigente, robada por sus propias cuidadoras, sometida al silencio. Un silencio que ahora se hace grito. En época franquista, por orden del Patronato de Protección a la Mujer, muchas mujeres fueron encerradas en supuestos "reformatorios", que eran auténticas cárceles veladas, regidas por órdenes religiosas, y donde se las sometió a torturas de todo tipo, incluyendo el robo de sus bebés. Estos centros estuvieron funcionando hasta bien entrada la democracia.

Estreno: 20 de mayo de 2018 en la Sala Margarita Xirgu de la Unión Comarcal de Henares de Comisiones Obreras, en Alcalá de Henares (Madrid)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha