Realidad de Benito Pérez Galdós. Versión: Manuel Canseco

Por: Pérez Galdós, Benito, 1843-1920 [Autoría]Colaborador(es): Canseco, Manuel [Versión, Dirección escénica] | Forero, Pedro [Ayudantía de dirección] | Canseco, Paloma [Escenografía] | Ligero, José Miguel [Vestuario] | Antón, Jesús [Iluminación, Sonido] | Torray, Alejandra [Intérprete] | Talavera, Juan Carlos [Intérprete] | Pastor, Adolfo [Intérprete] | Juan, Cristina [Intérprete] | Palomo, Cristina [Intérprete] | Compañía de Manuel Canseco [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2021Descripción: 111 min. son., colRecursos en línea: Ficha Teatros del Canal Créditos de producción: Producción de: Compañía de Manuel Canseco | Dirección escénica: Manuel CansecoIResumen: "Augusta, joven dama acomodada, casada con Orozco, benefactor a ultranza de cuantas buenas causas (y no tan buenas) se le presentan, ama a Federico, galán maduro venido a menos y vividor inmerso en una falsa y contradictoria moral que acabará llevándolo al suicidio. En el ambiente de la 'alta sociedad' madrileña de la época, el tema del adulterio y sus consecuencias nos permite ver el interior y los sentimientos descarnados y puestos al desnudo ante el espectador de los personajes que forman el triángulo amoroso. Augusta, principio y fin de la situación creada, nos sirve, como motor indirecto de la acción y sus consecuencias, para definir un determinado tipo de mujer. ¡La mujer!, siempre la mujer como protagonista principal de la obra galdosiana. Frente a ella otros dos tipos femeninos curiosos: Leonor (La Peri) y Clotildita. El empalagoso bien de Orozco se enfrenta al cinismo bohemio de Federico Viera, que, a pesar de todo, está atrapado en las convenciones sociales de las que pretende escapar. Su constante diálogo con el público es un juego, en esta versión, en el que actor y personaje interactúan personajes, a profundizar desde la ironía y la complicidad, en los pensamientos y sentimientos del alma humana".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10749 5 Disponible copia formato: mp4 vid107490005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Compañía de Manuel Canseco

Dirección escénica: Manuel Canseco

I

Grabado en: Teatros del Canal Sala Negra 16/04/2021

"Augusta, joven dama acomodada, casada con Orozco, benefactor a ultranza de cuantas buenas causas (y no tan buenas) se le presentan, ama a Federico, galán maduro venido a menos y vividor inmerso en una falsa y contradictoria moral que acabará llevándolo al suicidio. En el ambiente de la 'alta sociedad' madrileña de la época, el tema del adulterio y sus consecuencias nos permite ver el interior y los sentimientos descarnados y puestos al desnudo ante el espectador de los personajes que forman el triángulo amoroso. Augusta, principio y fin de la situación creada, nos sirve, como motor indirecto de la acción y sus consecuencias, para definir un determinado tipo de mujer. ¡La mujer!, siempre la mujer como protagonista principal de la obra galdosiana. Frente a ella otros dos tipos femeninos curiosos: Leonor (La Peri) y Clotildita. El empalagoso bien de Orozco se enfrenta al cinismo bohemio de Federico Viera, que, a pesar de todo, está atrapado en las convenciones sociales de las que pretende escapar. Su constante diálogo con el público es un juego, en esta versión, en el que actor y personaje interactúan personajes, a profundizar desde la ironía y la complicidad, en los pensamientos y sentimientos del alma humana".

Adultos

Estreno: 13 de noviembre de 2020 en el Auditorio Mariana Pineda de Velilla de San Antonio, Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha