Preludio de Jesús Ruiz Mantilla, versión de Daniel Ortiz

Por: Ruiz Mantilla, Jesús [1965-]Colaborador(es): Ortiz, Daniel [Dirección escénica, Versión, Intérprete] | Carrasco, Reyes [Vestuario] | Gómez, Alvaro [Iluminación, Sonido] | Arte y Desmayo [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2021Descripción: 88 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro Español y Naves del Español Créditos de producción: Producción de: Arte y Desmayo | Direccion de escena: Daniel OrtizIResumen: "León de Vega, pianista español de fama internacional, lleva un tiempo peleándose con los 24 Preludios de Chopin. En una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco. Salvaje, tierno y autodestructivo, a León de Vega sólo le acompañarán los Preludios en su lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete chopiniano de la historia con un último e inolvidable recital en París. En palabras del autor de la novela, Jesús Ruiz Mantilla, "esta es la historia de León de Vega, pianista español obsesionado por la perfección, ambidiestro y ambisiniestro, que cayó preso de su arte al ritmo de los 24 Preludios de Chopin”.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro 10771 5 Disponible copia formato: mp4 vid107710005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Arte y Desmayo

Direccion de escena: Daniel Ortiz

I

Grabado en: Teatro Español y Naves del Español, Sala Fernando Arrabal 13/05/2021

"León de Vega, pianista español de fama internacional, lleva un tiempo peleándose con los 24 Preludios de Chopin.

En una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco.

Salvaje, tierno y autodestructivo, a León de Vega sólo le acompañarán los Preludios en su lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete chopiniano de la historia con un último e inolvidable recital en París.

En palabras del autor de la novela, Jesús Ruiz Mantilla, "esta es la historia de León de Vega, pianista español obsesionado por la perfección, ambidiestro y ambisiniestro, que cayó preso de su arte al ritmo de los 24 Preludios de Chopin”.

Estreno: 2 de diciembre de 2018 en la sala Arte & Desmayo, Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha