Las explicaciones de Javier Hernando y Miguel Rojo

Por: Hernando, Javier [Autor]Colaborador(es): Rojo, Miguel, 1985- | Hernando, Javier [Escenografía] | Ruz Velasco, Miguel | H. Villalba, Elena [Intérprete] | Bello, Rocío, 1978- [Intérprete] | Los BárbarosTipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2021Descripción: 70 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Centro de Cultura Contemporánea Condeduque Créditos de producción: Producción de: Los BárbarosIResumen: "Los Bárbaros se han propuesto ordenar un poco el mundo, empezando por ellos mismos. Por eso, en esta nueva pieza van a viajar a su propio origen como compañía, a la primera pieza que alumbraron. Sencillamente —remake de sí mismos— nos van a contar aquella obra perdida en un lugar remoto de la memoria de Javier Hernando y Miguel Rojo, los creadores de esta compañía, y de los pocos que tuvieron la oportunidad de verla. Contar para ordenar, ordenar para entender. Quizás no se consiga entender nada, ni el origen de uno ni el del mundo, pero en el intento está el sentido de los días. «Vamos a explicar —dice Javier Hernando— por qué hicimos lo que hicimos e intentar buscar si esa primera obra nos explica a nosotros, explica algunas cosas de lo que ha pasado durante este tiempo». Estas explicaciones que dan título a la pieza. Ahí están como inspiraciones los mundos utópicos, los mundos imaginados a los que han recurrido Los Bárbaros en algunas otras de sus piezas. Los Bárbaros es un proyecto que ha ido adquiriendo poco a poco un lugar sólido e incuestionable entre las formas teatrales de la contemporaneidad, hasta lograr un lenguaje propio. El poder, la imaginación, la identidad, lo inesperado y lo poético, la realidad y la ficción, son inquietudes que están siempre en el manto conceptual sobre el que se levantan los trabajos desde perspectivas y formatos diferentes, que encuentran acomodo lo mismo en un espacio teatral al uso, en un espacio público o un museo. Las explicaciones llegan en un momento en el que precisamente las relaciones entre realidad y ficción están en boca de todo el orbe, el artístico y el político. Ya en su pieza Atlántida investigaron sobre las ficciones que se crean desde la realidad y ahora parten de la ficción para ver a qué lugares del mapa de la realidad son capaces de llegar".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10776 5 Disponible copia formato: mp4 vid107760005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Contiene vídeos con imágenes y escenas

Producción de: Los Bárbaros

I

Grabado en: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque 21/05/2021

"Los Bárbaros se han propuesto ordenar un poco el mundo, empezando por ellos mismos. Por eso, en esta nueva pieza van a viajar a su propio origen como compañía, a la primera pieza que alumbraron. Sencillamente —remake de sí mismos— nos van a contar aquella obra perdida en un lugar remoto de la memoria de Javier Hernando y Miguel Rojo, los creadores de esta compañía, y de los pocos que tuvieron la oportunidad de verla. Contar para ordenar, ordenar para entender. Quizás no se consiga entender nada, ni el origen de uno ni el del mundo, pero en el intento está el sentido de los días.

«Vamos a explicar —dice Javier Hernando— por qué hicimos lo que hicimos e intentar buscar si esa primera obra nos explica a nosotros, explica algunas cosas de lo que ha pasado durante este tiempo». Estas explicaciones que dan título a la pieza. Ahí están como inspiraciones los mundos utópicos, los mundos imaginados a los que han recurrido Los Bárbaros en algunas otras de sus piezas.

Los Bárbaros es un proyecto que ha ido adquiriendo poco a poco un lugar sólido e incuestionable entre las formas teatrales de la contemporaneidad, hasta lograr un lenguaje propio. El poder, la imaginación, la identidad, lo inesperado y lo poético, la realidad y la ficción, son inquietudes que están siempre en el manto conceptual sobre el que se levantan los trabajos desde perspectivas y formatos diferentes, que encuentran acomodo lo mismo en un espacio teatral al uso, en un espacio público o un museo.

Las explicaciones llegan en un momento en el que precisamente las relaciones entre realidad y ficción están en boca de todo el orbe, el artístico y el político. Ya en su pieza Atlántida investigaron sobre las ficciones que se crean desde la realidad y ahora parten de la ficción para ver a qué lugares del mapa de la realidad son capaces de llegar".

Estreno: 20 de mayo 2021 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha