Para acabar con Eddy Bellegueule de Edouard Louis, adaptado por Pamela Carter y traducido por José Luis Collado

Por: Louis, Edouard, 1992- [Autoría]Colaborador(es): Carter, Pamela [Adaptación] | Collado, José Luis [Traducción] | Arellano García, José Luis [Dirección de escena] | Gómez, Paco [Ayudantía de dirección] | Luna, Álvaro [Escenografía, Videoescena] | Gimémez, Ikerne [Vestuario] | Quiroga Paúl, Lúa [Vestuario] | Granados, Alberto [Música, Sonidos] | Llorens, Juanjo [Iluminación] | Montañana, Julio [Intérprete] | Pulido Jordá, Raúl [Intérprete] | La Joven Compañía [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2021Descripción: 98 min. son., colRecursos en línea: Ficha La Joven Compañía Créditos de producción: Producción de: La Joven CompañíaIResumen: Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10777 5 Disponible Copia en formato: MP4 vid107770005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Contiene vídeos, imágenes en pantalla y escenas

Producción de: La Joven Compañía

I

Grabado en: Teatro de la Abadía 12/11/2021

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.

Estreno: 27 de octubre 2021 en la Sala Jose Luis Alonso del Teatro de la Abadía

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha