Una humilde propuesta / de Jonathan Swift; versión de Laila Ripoll

Por: Swift, Jonathan, 1667-1745 [Autoría]Colaborador(es): Ripoll, Laila, 1964- [Versión, Dirección escénica] | Martín Burgos, Arturo [Escenografía] | Rodríguez Huertas, Almudena [Vestuario] | Marín, Mariano [Música] | Perdiguero, Luis [Iluminación] | LLorente, Mariano [Intérprete] | Producciones Micomicón [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2019Descripción: 59 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha El Pavón Teatro Kamikaze Créditos de producción: Producción de: Micomicón Producciones | Dirección escénica: Laila RipollIResumen: "El monólogo de Jonathan Swift, referente indiscutible del género ensayístico, es un latigazo a nuestra indiferencia. Sin aspavientos, con mesura y moderación, se nos propondrá que lo mejor que podemos hacer para acabar con los pobres que nos rodean es… comérnoslos. No a los adultos, correosos e indigestos, ni siquiera a los jóvenes, no… A los bebés que no pasen del año. Bebés lechales. Así los quitamos de en medio y nos alimentan, formidable manjar. Una solución “razonable, económica y fácil”. Hay, pues, que preservar a las madres parturientas para que semejante delicia gastronómica sea una realidad en los banquetes de terratenientes. Economía para el reino y deleite para las clases dominantes. El texto de Swift, en manos de Mariano Llorente y cocinado a fuego lento, sugiere un espectáculo ameno y simpático como un programa de televisión de comida guiado, por ejemplo, por Karlos Arguiñano. Aunque puede que semejante sátira gastronómica termine provocando en algunos una mala digestión en sus conciencias. Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015, junto a Mariano Llorente, lleva a escena el ensayo satírico de Swift, autor conocido universalmente por Los viajes de Gulliver que, empleando un proceso de lógica irreprochable, lleva hasta sus últimas consecuencias la premisa que quiere denunciar: la finalidad de toda política consiste en explotar al pueblo. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo y su obra obtuvo críticas por su excepcional “mal gusto”. Una humilde propuesta es un espectáculo de la compañía Micomicón".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro 10520 5 Disponible copia formato: mp4 0032524817123

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Micomicón Producciones

Dirección escénica: Laila Ripoll

I

Grabado en: El Pavón Teatro Kamikaze 31/01/2019

"El monólogo de Jonathan Swift, referente indiscutible del género ensayístico, es un latigazo a nuestra indiferencia. Sin aspavientos, con mesura y moderación, se nos propondrá que lo mejor que podemos hacer para acabar con los pobres que nos rodean es… comérnoslos. No a los adultos, correosos e indigestos, ni siquiera a los jóvenes, no… A los bebés que no pasen del año. Bebés lechales. Así los quitamos de en medio y nos alimentan, formidable manjar. Una solución “razonable, económica y fácil”. Hay, pues, que preservar a las madres parturientas para que semejante delicia gastronómica sea una realidad en los banquetes de terratenientes. Economía para el reino y deleite para las clases dominantes.
El texto de Swift, en manos de Mariano Llorente y cocinado a fuego lento, sugiere un espectáculo ameno y simpático como un programa de televisión de comida guiado, por ejemplo, por Karlos Arguiñano. Aunque puede que semejante sátira gastronómica termine provocando en algunos una mala digestión en sus conciencias.
Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015, junto a Mariano Llorente, lleva a escena el ensayo satírico de Swift, autor conocido universalmente por Los viajes de Gulliver que, empleando un proceso de lógica irreprochable, lleva hasta sus últimas consecuencias la premisa que quiere denunciar: la finalidad de toda política consiste en explotar al pueblo. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo y su obra obtuvo críticas por su excepcional “mal gusto”.
Una humilde propuesta es un espectáculo de la compañía Micomicón".

Estreno: 23 de julio de 2018 en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, dentro de la programación de Clásicos en Alcalá

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha