El presente de un animal de Beatriz Bergamín

Por: Bergamín, Beatriz, 1967-Colaborador(es): Velasco, Víctor [Dirección de escena] | Guerra, José Manuel [Iluminación] | Martín, Ángeles [Intérprete] | Bergamín, Beatriz, 1967- [Intérprete] | Otegui, Sergio [Intérprete] | Telón Corto [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2021Descripción: 3 min. son., colRecursos en línea: Ficha y Recursos 21 Distritos Créditos de producción: Producción de: Telón Corto | Direccion de escena: Víctor VelascoIResumen: El presente es un animal habla de nuestro tiempo, del tiempo roto, del aquí y el ahora, del tiempo en construcción. Habla de la imposibilidad del amor y del vacío, de la fragilidad de las relaciones en la sociedad contemporánea, del amor líquido. Aunque, de lo que realmente habla es de la valentía. Esta pieza teatral es un espectáculo “circular”. Un viejo y una vieja en un jardín abandonado se transforman (o son) él y ella en un cine a punto del derrumbe, y después (o antes) son un hombre y una mujer en un parque, en el que una madre habla con un niño sobre un hombre que lo observa desde un coche, antes de su encuentro con una mujer frente a una pantalla de cine. Presente, pasado y futuro ocurren simultáneamente en lugares diversos que convergen en un mismo espacio roto por el tiempo y al mismo tiempo. Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2018, esta obra escrita por Beatriz Bergamín fue descrita por el jurado como “una obra incisiva, que posee un profundo sentido de lo poético y que se vierte en un lenguaje escénico contemporáneo de inequívoca condición teatral”.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 11149 Consulta en sala Copia en formato: mp4 0032524817277

Tipo de procedencia: Donaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Promocional

Producción de: Telón Corto

Direccion de escena: Víctor Velasco

I

El presente es un animal habla de nuestro tiempo, del tiempo roto, del aquí y el ahora, del tiempo en construcción. Habla de la imposibilidad del amor y del vacío, de la fragilidad de las relaciones en la sociedad contemporánea, del amor líquido. Aunque, de lo que realmente habla es de la valentía.

Esta pieza teatral es un espectáculo “circular”. Un viejo y una vieja en un jardín abandonado se transforman (o son) él y ella en un cine a punto del derrumbe, y después (o antes) son un hombre y una mujer en un parque, en el que una madre habla con un niño sobre un hombre que lo observa desde un coche, antes de su encuentro con una mujer frente a una pantalla de cine.

Presente, pasado y futuro ocurren simultáneamente en lugares diversos que convergen en un mismo espacio roto por el tiempo y al mismo tiempo.

Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2018, esta obra escrita por Beatriz Bergamín fue descrita por el jurado como “una obra incisiva, que posee un profundo sentido de lo poético y que se vierte en un lenguaje escénico contemporáneo de inequívoca condición teatral”.

Estreno: 7 de noviembre de 2020 en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha