Ilusia de Rafael Boeta

Por: Boeta, RafaelColaborador(es): Ottone, David [Dirección de escena, Escenografía] | Sarabia, Tatiana de [Escenografía, Vestuario] | Ibáñez, Edurne [Vestuario] | García, Ismael [Escenografía] | Melendo, Pedro Pablo [Iluminación] | López de Segovia, Luis [Sonido] | Guerrero, Eduardo [Intérprete, Marioneta] | Calderón, Natalia [Intérprete] | Fuente, Juanjo de la [Marioneta] | La Calderona Producciones [Producción] | MC Producciones [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2022Descripción: 2 min. son., colRecursos en línea: Ficha y Recursos La Calderona Producciones Créditos de producción: Producción de: La Calderona Producciones, MC Producciones | Direccion de escena: David OttoneIResumen: Maese Pícolo y su hija Colombina son dos cómicos que recorren el mundo en su carromato. Igual manipulan títeres, que cantan, bailan o hacen payasadas. ¡Se han pasado la vida haciendo reír a los demás, que no hay oficio más noble! Últimamente, sin embargo, no levantan cabeza, porque han perdido la ilusión; y eso, para quienes viven de contagiar al público su alegría y su arte, es una tragedia. El motivo es que Rosario, la compañera sentimental de Maese Pícolo y madre de Colombina, trapecista y equilibrista más conocida en el circo como la Pisacielos, ha fallecido por culpa de una enfermedad, dejándolos a los dos desolados (especialmente a maese Pícolo). Desde entonces, los números ya no salen igual y la gente, que lo que quiere es divertirse y espantar las penas, echa menos dinero por sus actuaciones. Así las cosas, entre la pena por la ausencia de Rosario y las deudas que se van acumulando, su situación se ha vuelto dramática. Sin embargo, la ilusión (como saben bien los niños, los titiriteros y los cómicos) se remienda con el mismo hilo con el que las mariposas tejen sus sueños. ¡Romper la crisálida y echar a volar, eso es lo único que nos salva cuando todo se vuelve oscuro! A veces, para conectarse con la vida, hay que aprender a mirarla con otros ojos.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 11156 5 Consulta en sala Copia en formato: mp4 0032524819912

Tipo de procedencia: Donaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Promocional

Producción de: La Calderona Producciones, MC Producciones

Direccion de escena: David Ottone

I

Maese Pícolo y su hija Colombina son dos cómicos que recorren el mundo en su carromato. Igual manipulan títeres, que cantan, bailan o hacen payasadas. ¡Se han pasado la vida haciendo reír a los demás, que no hay oficio más noble!

Últimamente, sin embargo, no levantan cabeza, porque han perdido la ilusión; y eso, para quienes viven de contagiar al público su alegría y su arte, es una tragedia. El motivo es que Rosario, la compañera sentimental de Maese Pícolo y madre de Colombina, trapecista y equilibrista más conocida en el circo como la Pisacielos, ha fallecido por culpa de una enfermedad, dejándolos a los dos desolados (especialmente a maese Pícolo).

Desde entonces, los números ya no salen igual y la gente, que lo que quiere es divertirse y espantar las penas, echa menos dinero por sus actuaciones. Así las cosas, entre la pena por la ausencia de Rosario y las deudas que se van acumulando, su situación se ha vuelto dramática. Sin embargo, la ilusión (como saben bien los niños, los titiriteros y los cómicos) se remienda con el mismo hilo con el que las mariposas tejen sus sueños. ¡Romper la crisálida y echar a volar, eso es lo único que nos salva cuando todo se vuelve oscuro!

A veces, para conectarse con la vida, hay que aprender a mirarla con otros ojos.

Estreno: 24 de agosto de 2021 en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, en Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha