Bajau de Sergi Ots y Mariona Maya

Por: Ots, SergiColaborador(es): Moya, Mariona [Autor, Escenografía] | Ots, Sergi [Dirección de escena, Escenografía] | Bofill, Marcel [Vestuario] | Mahesima, Nahoko [Vestuario] | Condal, Joel [Música] | Fabregat, Marcel [Música] | Méndez, Natàlia [Intérprete] | Nieto, Borja [Intérprete] | Ponten Pie [Producción, Iluminación]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Girona, 2022Descripción: 2 min. son., colRecursos en línea: Ficha y Recursos Ponten Pie Créditos de producción: Producción de: Ponten Pie | Direccion de escena: Sergi OtsIResumen: Nuestra primera célula como ser humano se desarrolla en una membrana llena de agua. Allí nos crecen los pies, los brazos y las uñas. Nuestro corazón late por primera vez. También, nuestro pelo, nuestro estómago crece allí y, tenemos nuestro primer hipo. Envueltos en agua, empezamos a sentir y abrimos los ojos por primera vez. Acostumbramos a ser bautizados, amados, alimentados y acariciados estando allí. ¿Por qué no entonces, vivir en el agua? Tener la boca seca es señal inequívoca de que nuestro medio es el equivocado y es inadecuado para nosotros. O al menos es lo que hemos creído para dejar volar nuestra imaginación al crear esta dramaturgia. Este espectáculo es una fantasía visual dónde a través de los objetos, el cuerpo y la búsqueda del elemento agua como otro actor más en escena, tiene lugar un diálogo interno de alguien que se pregunta sobre su origen como especie, su medio y su cuerpo, deseando ser otra cosa que le ha sido negada. Tengo sed, tengo la boca seca, quiero agua, quiero ser un pez, quiero ser agua.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 11166 5 Consulta en sala Copia en formato: mp4. Solo consulta 0032524823124

Tipo de procedencia: Donaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Promocional

Producción de: Ponten Pie

Direccion de escena: Sergi Ots

I

Nuestra primera célula como ser humano se desarrolla en una membrana llena de agua. Allí nos crecen los pies, los brazos y las uñas. Nuestro corazón late por primera vez. También, nuestro pelo, nuestro estómago crece allí y, tenemos nuestro primer hipo. Envueltos en agua, empezamos a sentir y abrimos los ojos por primera vez. Acostumbramos a ser bautizados, amados, alimentados y acariciados estando allí. ¿Por qué no entonces, vivir en el agua?
Tener la boca seca es señal inequívoca de que nuestro medio es el equivocado y es inadecuado para nosotros. O al menos es lo que hemos creído para dejar volar nuestra imaginación al crear esta dramaturgia.
Este espectáculo es una fantasía visual dónde a través de los objetos, el cuerpo y la búsqueda del elemento agua como otro actor más en escena, tiene lugar un diálogo interno de alguien que se pregunta sobre su origen como especie, su medio y su cuerpo, deseando ser otra cosa que le ha sido negada.
Tengo sed, tengo la boca seca, quiero agua, quiero ser un pez, quiero ser agua.

Estreno: 24 de octubre de 2021 en El Canal del Centre d'Arts Escèniques de Salt, en Girona

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha