De amor y lujuria / de María José Goyanes; a partir de textos de varios autores del Siglo de Oro; dramaturgia de María José Goyanes

Por: Goyanes, María José, 1948- [Intérprete]Colaborador(es): Goyanes, María José [Intérprete] | Muiña, Maite [Vestuario] | Rouleau, Daniel [Música] | Blanco, Antonio [Iluminación] | Gutiérrez Caba, Emilio, 1942- [Intérprete] | Goyanes, Cristina [Intérprete] | Langa, Ramón [Intérprete] | Compañía Nacional de Teatro Clásico (España) [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2019Descripción: 65 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Compañía Nacional de Teatro Clásico Créditos de producción: Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico | Dirección escénica: María José GoyanesIResumen: "Selección de poemas de destacados autores de nuestra literatura que tratan en su poesía las diferentes facetas del amor, desde la pureza de su descubrimiento hasta la pasión, transitando por aquellas etapas en las que los celos y los desencuentros llegan a destrozar el sentimiento. El erotismo como parte integrante del amor, la pasión e incluso la lujuria son tratados por escritores como Góngora y Espronceda en poemas sorprendentes. Desde el siglo XVII, docto en amores por excelencia, se puede hacer un recorrido en el que maestros de la poesía como Lope, Calderón, Cervantes o Quevedo nos deslumbran con piezas que son sin duda auténticas joyas de la literatura universal".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10555 5 Disponible copia formato: mp4 0032524823421

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Recital cómico.
Selección de poemas de destacados autores de nuestra literatura que tratan en su poesía las diferentes facetas del amor, desde la pureza de su descubrimiento hasta la pasión, transitando por aquellas etapas en las que los celos y los desencuentros llegan a destrozar el sentimiento.

Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico

Dirección escénica: María José Goyanes

I

Grabado en: Teatro de la Comedia 11/11/2019

"Selección de poemas de destacados autores de nuestra literatura que tratan en su poesía las diferentes facetas del amor, desde la pureza de su descubrimiento hasta la pasión, transitando por aquellas etapas en las que los celos y los desencuentros llegan a destrozar el sentimiento.

El erotismo como parte integrante del amor, la pasión e incluso la lujuria son tratados por escritores como Góngora y Espronceda en poemas sorprendentes.

Desde el siglo XVII, docto en amores por excelencia, se puede hacer un recorrido en el que maestros de la poesía como Lope, Calderón, Cervantes o Quevedo nos deslumbran con piezas que son sin duda auténticas joyas de la literatura universal".

Estreno: 27 de junio de 2013 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid), dentro de la programación del Festival Clásicos en Alcalá

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha