Lurrak / de Adrián Schvarzstein
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDAEM | Videograbaciones Teatro | Sede de Argumosa | 10558 | 5 | Disponible | copia formato: mp4 | 0032524823803 |
Tipo de procedencia: Grabaciones 2019
Calidad del sonido: Alta
Calidad de la imagen: Alta
Tipología de contenido: Espectáculo
Espectáculo de circo
Producción de: Bilboko Kalealdia, Lurrak Antzerkia S.L y Kaldearte
Dirección escénica: Adrián Schvarzstein
I
Grabado en: Palacio de Festivales 29/11/2019
"El escenario es una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud. El trabajo en esta fábrica es música y circo. Las acciones se desarrollan mediante números de equilibrio, balanza y aéreos y están pautadas por el ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.
Un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo. Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.
Cuatro músicos interpretan en directo las melodías creadas para el espectáculo, que puntúan cada gesto y marcan el ritmo de la acción. La música es protagonista y, a través de ella, se cuentan historias relacionadas con esta fábrica.
La música de Lurrak se interpreta mediante instrumentos musicales euskaldunes, reconocidos internacionalmente por su singularidad.
Transcribe las acciones mediante números de circo y personajes claros y humanos, reconocibles por el público, universales. Sin necesidad de usar palabras.
Distintos tipos de aéreos (aro, cuerda, cintas) se mezclan números de balanza con mano a mano, equilibrios, mediante los que se va creando el ambiente fabril".
Estreno: 10 de junio de 2016 en Kaldearte de Vitoria (Álava).
Español
No hay comentarios en este titulo.