Why? / de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

Por: Brook, Peter, 1925-2022 [Autoría]Colaborador(es): Estienne, Marie-Hélène [Autoría, Dirección escénica] | Brook, Peter, 1925-2022 [Dirección escénica] | Vialatte, Philippe [Iluminación] | Kane, Lucas [Vídeo] | Carmichael, Hayley [Intérprete] | Hunter, Kathryn [Intérprete] | Magni, Marcello [Intérprete] | Blundell, Laurie [Intérprete-músico] | C.I.C.T. Théâtre des Bouffes du Nord [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2019Descripción: 82 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Madrid es teatro Créditos de producción: Producción de: Le C.I.C.T. Théâtre des Bouffes du Nord | Dirección escénica: Peter Brook y Marie-Hélène EstienneIResumen: "¿Por qué el teatro? ¿Para qué sirve? ¿De qué trata? Partiendo de estas y otras muchas cuestiones emprenderemos un viaje gozoso y dramático. Descubriremos que no estamos solos y que muchos grandes profesionales del teatro han encontrado en estas preguntas su inspiración. Por eso hacemos lo que hacemos. “El teatro es un arma muy peligrosa”. Estas palabras fueron escritas en los años veinte del siglo XX por uno de los directores de teatro más creativos e innovadores del momento, cuyo nombre era Meyerhold. Advirtió los peligros y amenazas que se cernían sobre el teatro y las artes en general en la Rusia de los años treinta, pero continuó trabajando con la esperanza puesta en el triunfo de la revolución, pagando por ello con su vida. Los tres intérpretes, Kathryn Hunter, Hayley Carmichael y Marcello Magni, desplegarán ante nosotros una historia humana, al tiempo dramática y cómica".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10559 5 Disponible Copia formato: mp4 (CV) 0032524823940

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Le C.I.C.T. Théâtre des Bouffes du Nord

Dirección escénica: Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

I

Grabado en: Teatro María Guerrero 29/11/2019

"¿Por qué el teatro? ¿Para qué sirve? ¿De qué trata?

Partiendo de estas y otras muchas cuestiones emprenderemos un viaje gozoso y dramático. Descubriremos que no estamos solos y que muchos grandes profesionales del teatro han encontrado en estas preguntas su inspiración. Por eso hacemos lo que hacemos.

“El teatro es un arma muy peligrosa”. Estas palabras fueron escritas en los años veinte del siglo XX por uno de los directores de teatro más creativos e innovadores del momento, cuyo nombre era Meyerhold. Advirtió los peligros y amenazas que se cernían sobre el teatro y las artes en general en la Rusia de los años treinta, pero continuó trabajando con la esperanza puesta en el triunfo de la revolución, pagando por ello con su vida.

Los tres intérpretes, Kathryn Hunter, Hayley Carmichael y Marcello Magni, desplegarán ante nosotros una historia humana, al tiempo dramática y cómica".

Estreno: 28 de noviembre de 2019 en el Teatro María Guerrero de Madrid, dentro del Ciclo Una Mirada al Mundo

Inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha