Underground y contracultura : Palau Robert, Barcelona, del 1 de junio al 28 de noviembre de 2021 [Comisariado, Pepe Ribas]

Colaborador(es): Ribas, José, 1951- | Cataluña Departamento de Economía y HaciendaTipo de material: TextoTextoBarcelona Generalitat de Catalunya, Departamento de Economía y Hacienda 2021Descripción: 430 páginas ilustraciones, color 31 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788412149586Género/Forma: Catálogos de exposiciones Resumen: Los años setenta del siglo xx vieron florecer en Cataluña toda una serie de movimientos de resistencia al régimen con el rasgo común de su generosa vocación social y comunitaria, la mayoría de ellos vehiculados de forma creativa en lo que supuso una verdadera revolución cultural en prácticamente todas la disciplinas, con especial intensidad en la música, el cómic, el teatro, la poesía y la edición. El presente libro toma como punto de partida la exposición Underground y contracultura en la Cataluña de los 70, presentada en el Palau Robert de Barcelona, para expandirla y complementarla con la reproducción de multitud de documentos de época recopilados y comentados por Pepe Ribas y Canti Casanovas, comisarios de la muestra, quienes trazan un guión a partir del arco cronológico de los setenta, sumando la mirada personal que les otorga haber sido parte activa, muchas veces de implicación directa, en los acontecimientos aquí descritos. Un libro de Pepe Ribas con la participación de Canti Casanovas. Incluye textos exclusivos de Vicenç Altaió, Sara de Azcárate, Jordi Batiste, Ana Briongos, Juan Bufill, David Castillo, Paco Fanés, Antoni García Porta, Xefo Guasch, Nazario Luque, J. M. Marti Font, Fernando Mir y Santiago Vilanova. (De la contraportada)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 14094 Disponible 0032524826712

Los años setenta del siglo xx vieron florecer en Cataluña toda una serie de movimientos de resistencia al régimen con el rasgo común de su generosa vocación social y comunitaria, la mayoría de ellos vehiculados de forma creativa en lo que supuso una verdadera revolución cultural en prácticamente todas la disciplinas, con especial intensidad en la música, el cómic, el teatro, la poesía y la edición.

El presente libro toma como punto de partida la exposición Underground y contracultura en la Cataluña de los 70, presentada en el Palau Robert de Barcelona, para expandirla y complementarla con la reproducción de multitud de documentos de época recopilados y comentados por Pepe Ribas y Canti Casanovas, comisarios de la muestra, quienes trazan un guión a partir del arco cronológico de los setenta, sumando la mirada personal que les otorga haber sido parte activa, muchas veces de implicación directa, en los acontecimientos aquí descritos.

Un libro de Pepe Ribas con la participación de Canti Casanovas. Incluye textos exclusivos de Vicenç Altaió, Sara de Azcárate, Jordi Batiste, Ana Briongos, Juan Bufill, David Castillo, Paco Fanés, Antoni García Porta, Xefo Guasch, Nazario Luque, J. M. Marti Font, Fernando Mir y Santiago Vilanova. (De la contraportada)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha