Acción y voces de mujer en el espacio público Rosa María Capel (ed.) ; preàmbulo de Matilde Fernández Sanz ; Sergio Blanco Fajardo [y otros once]

Colaborador(es): Capel Martínez, Rosa María, 1950- [director de la publicación, autor] | Blanco Fajardo, Sergio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Lecturas de Historia. Historia contemporáneaEditor: Madrid Abada Editores, [2020]Fecha de copyright: ©2020Descripción: 408 páginas fotografías (blanco y negro), gráficos (blanco y negro) 20 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788417301477Tema(s): Mujeres -- Situación social -- HistoriaResumen: La división de los ámbitos de acción de hombres y mujeres ha constituido un paradigma establecido por relación al sexo de los individuos. En él se socializaba a todos. Desde él se articulaban las relaciones individuales y colectivas. Sin embargo, hoy sabemos que el alejamiento femenino de la esfera pública experimentó siempre frecuentes transgresiones no por desconocidas menos reales. ¿Qué movió a nuestras antepasadas a alzar su voz y dejarnos testimonios de sus acciones fuera del espacio privado? ¿Cuáles fueron sus medios de expresión? ¿De qué forma justificaron las transgresiones en que incurrían al participar en situaciones, a priori, ajenas a sus intereses? A estas cuestiones, entre otras, tratan de responder quienes participan en este volumen compartido a partir del estudio de la palabra, los escritos y las acciones de figuras relevantes del proceso que ha llevado de la condena sin paliativos al actual protagonismo de las mujeres en el espacio público y político. (De la contraportada)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 7218 Disponible 0032524826774

Incluye referencias bibliográficas

La división de los ámbitos de acción de hombres y mujeres ha constituido un paradigma establecido por relación al sexo de los individuos. En él se socializaba a todos. Desde él se articulaban las relaciones individuales y colectivas. Sin embargo, hoy sabemos que el alejamiento femenino de la esfera pública experimentó siempre frecuentes transgresiones no por desconocidas menos reales. ¿Qué movió a nuestras antepasadas a alzar su voz y dejarnos testimonios de sus acciones fuera del espacio privado? ¿Cuáles fueron sus medios de expresión? ¿De qué forma justificaron las transgresiones en que incurrían al participar en situaciones, a priori, ajenas a sus intereses? A estas cuestiones, entre otras, tratan de responder quienes participan en este volumen compartido a partir del estudio de la palabra, los escritos y las acciones de figuras relevantes del proceso que ha llevado de la condena sin paliativos al actual protagonismo de las mujeres en el espacio público y político. (De la contraportada)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha