El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez. Adaptación: Natalio Grueso

Por: García Márquez, Gabriel, 1936- [Autoría]Colaborador(es): Grueso, Natalio [Adaptación] | Saura, Carlos, 1932-2023 [Dirección de escena, Escenografía, Vestuario] | Garbisu, Gabriel [Ayudante de dirección] | Belda, Paco [Iluminación] | Arias, Imanol [Intérprete] | Pinilla, David [Intérprete] | Inza, Cristina de [Intérprete] | Calvo, Fran [Intérprete] | Molina, Marta [Intérprete] | Okapi [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 87 min. son., colRecursos en línea: Ficha y recursos en Okapi Producciones Créditos de producción: Producción de: Okapi S.L. | Dirección de escena: Carlos SauraIResumen: ‘’UNA HISTORIA DE AMOR Y ESPERANZA EN UN MUNDO MISERABLE» El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad. La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10450 5 Disponible Copia en formato: mp4 (CV) 0032524828280

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Okapi S.L.

Dirección de escena: Carlos Saura

I

Grabado en: Teatro Infanta Isabel 12/06/2019

‘’UNA HISTORIA DE AMOR Y ESPERANZA EN UN MUNDO MISERABLE»

El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que

es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 11 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Huesca

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha