Arrabaladas de Óscar Orzaiz Resano

Por: Orzaiz Resano, ÓscarColaborador(es): Orzaiz Resano, Óscar [Dirección de escena] | Urtasun Larrat, Javier [Escenografía] | Marcén Goñi, Francisco Javier [Iluminación, Sonido] | Casamayor, Koldo León [Iluminación, Sonido] | Pérez González, Unai [Intérprete] | Ferreira Batista, Adriana [Intérprete] | Unzúe Iribarren, Cecilia [Intérprete] | Rogel Bello, Irati [Intérprete] | Giménez Casado, Laura [Intérprete] | El Kassmi Rabah, Rachid [Intérprete] | Matías Aguilera, Miguel [Intérprete] | Azcárate Iribarren, Irati [Intérprete] | Hualde del Moral, Nahia [Intérprete] | Aula de Teatro de la Universidad Pública de Navarra [Producción, Escenografía, Vestuario]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Pamplona, 2022Descripción: 1 min. son., colRecursos en línea: Ficha y Recursos de la Universidad Pública de Navarra Créditos de producción: Producción de: Aula de Teatro de la Universidad Pública de Navarra | Direccion de escena: Óscar Orzaiz ResanoIResumen: Con este montaje sobre el polifacético autor se invita al espectador “a descubrir su peculiar humor y esa ácida perspectiva que tanto domina”. Arrabal, nacido en Melilla en 1932, fue dramaturgo, poeta, ensayista y creador plástico, y en 2001 obtuvo el Premio Nacional de Teatro. Su padre fue un teniente republicano condenado a 30 años de prisión durante la guerra civil española. “Influida por esta situación —se indica en la sinopsis—, la obra de Fernando Arrabal trata de provocar que el espectador se cuestiones temas tales como la guerra, la política, la religión, los modelos de familia y matrimonio tradicional, el sexo y la sexualidad, el machismo, la libertad… Valiéndose para ello de un humor absurdo, áspero, crudo y provocativo, su pretensión de trascender sobre lo preconcebido le ha posicionado como el autor nacional más representado en España y con mayor repercusión internacional”.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 11205 5 Consulta en sala Copia en formato MP4. Sin logo. Solo consulta 0032524828464

Tipo de procedencia: Donaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Promocional

Producción de: Aula de Teatro de la Universidad Pública de Navarra

Direccion de escena: Óscar Orzaiz Resano

I

Con este montaje sobre el polifacético autor se invita al espectador “a descubrir su peculiar humor y esa ácida perspectiva que tanto domina”. Arrabal, nacido en Melilla en 1932, fue dramaturgo, poeta, ensayista y creador plástico, y en 2001 obtuvo el Premio Nacional de Teatro. Su padre fue un teniente republicano condenado a 30 años de prisión durante la guerra civil española. “Influida por esta situación —se indica en la sinopsis—, la obra de Fernando Arrabal trata de provocar que el espectador se cuestiones temas tales como la guerra, la política, la religión, los modelos de familia y matrimonio tradicional, el sexo y la sexualidad, el machismo, la libertad… Valiéndose para ello de un humor absurdo, áspero, crudo y provocativo, su pretensión de trascender sobre lo preconcebido le ha posicionado como el autor nacional más representado en España y con mayor repercusión internacional”.

Estreno: 5 de mayo de 2022 en el Teatro de la Ciudad Universitaria de Vigo, en Pontevedra

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha