Makers / de Agustín Fernández Mallo, Rodrigo García y Óscar Gómez Mata

Por: Fernández Mallo, Agustín [Autoría]Colaborador(es): García, Rodrigo, 1964- [Autoría] | Gómez Mata, Óscar [Autoría, Dirección escénica, Intérprete] | Rosay, Delphine [Colaboración artística] | Vicente, Vanessa [Escenografía] | Gómez Rosay, Doria [Vestuario] | García, Leo [Iluminación] | Demay, Aymeric [Sonido] | Loriente, Juan [Intérprete] | Compagnie L´Alakran [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, CDAEM 2021Descripción: 118 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro de la Abadía Créditos de producción: Producción de: Compagnie L`Alakran | Dirección escénica: Óscar Gómez MataIResumen: "Makers" es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad. La pieza nace de la función esencial de los 'makers': investigar para hacer la luz. «Somos detectives, tratamos de buscar lo sensible bajo lo sensible, encontrar una solución poética a la realidad», explica el artista asociado a Azkuna Zentroa. El resultado es una puesta en escena en la que este «dúo cómico» aborda temas clásicos como el amor, el tiempo y la luz, mezclado con humor emotivo. Nos dan así otro punto de vista sobre lo cotidiano de esta época fragilizada, de contornos borrosos e inciertos. En su propuesta escénica diferencian su lado más épico, en el que el teatro es «una es una forma de espionaje, de investigación para vigilar al mundo», y la parte más íntima «tratando de detectar lo sensible escondido bajo lo sensible». Un espectáculo en la línea de los trabajos de la compañía L’Alakran, dirigida por Óscar Gómez Mata. Así los 'makers', crean protocolos para espiar la realidad. «La obra es una historia de capas que se superponen, deshojamos lo que damos como cierto para descubrir lo que no esperábamos sentir». En "Makers"«hay sorpresa y sospecha. La actitud propicia de los makers se define en la frase de Daniel Innerarity (filósofo): “...la realidad es compleja, y cuando alguien la plantea de forma binaria tenemos la obligación de sospechar”».
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4
Videograbaciones Teatro 10806LOGO Enlace al recurso 5 Disponible copia formato: mp4 0032524830436

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Compagnie L`Alakran

Dirección escénica: Óscar Gómez Mata

I

Grabado en: Teatro de la Abadía 14/10/2021

"Makers" es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad.

La pieza nace de la función esencial de los 'makers': investigar para hacer la luz. «Somos detectives, tratamos de buscar lo sensible bajo lo sensible, encontrar una solución poética a la realidad», explica el artista asociado a Azkuna Zentroa. El resultado es una puesta en escena en la que este «dúo cómico» aborda temas clásicos como el amor, el tiempo y la luz, mezclado con humor emotivo. Nos dan así otro punto de vista sobre lo cotidiano de esta época fragilizada, de contornos borrosos e inciertos.

En su propuesta escénica diferencian su lado más épico, en el que el teatro es «una es una forma de espionaje, de investigación para vigilar al mundo», y la parte más íntima «tratando de detectar lo sensible escondido bajo lo sensible». Un espectáculo en la línea de los trabajos de la compañía L’Alakran, dirigida por Óscar Gómez Mata.

Así los 'makers', crean protocolos para espiar la realidad. «La obra es una historia de capas que se superponen, deshojamos lo que damos como cierto para descubrir lo que no esperábamos sentir». En "Makers"«hay sorpresa y sospecha. La actitud propicia de los makers se define en la frase de Daniel Innerarity (filósofo): “...la realidad es compleja, y cuando alguien la plantea de forma binaria tenemos la obligación de sospechar”».

Estreno: 15 de abril de 2021 en el Centro Azkuna Alhondiga de Bilbao, Vizcaya

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha