Guernica 1913 de Rafa Herce

Por: Herce, RafaColaborador(es): Irisarri, Sardo [Dirección escénica] | Obregón, Javier [Escenografía, Iluminación] | Irondo, Iolanda [Vestuario] | Ingold, Clara [Música] | Coello, Aitor [Música, Sonido] | Antzuola [Iluminación] | López Arce, Juan [Iluminación] | Herce, Rafa [Iluminación, Autor, Intérprete] | Romera, Dolma [Intérprete] | Urbano, Jon [Intérprete] | Rodríguez, Vanesa [Intérprete] | Pombar, Eduardo [Intérprete] | García, Begoña [Intérprete] | Banarte Antzerki Taldea. BAT [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Vizcaya, 2022Descripción: 79 min. son., colRecursos en línea: Ficha y Recursos Banarte Antzerki Taldea (BAT) Créditos de producción: Producción de: Banarte Antzerki Taldea (BAT) | Dirección de escena: Sardo IrisarriIResumen: “Guernica 1913” cuenta los hechos que suceden un día en el hogar de Fermín Larragoicoa y de Justina Garate que se han establecido en Guernica con su hija Arrate a raíz del traslado de la fábrica “Esperanza y Unceta” desde Eibar. Ese día no es un día cualquiera, es el último día de una larga huelga. Un huelga con espectadores, el pueblo de Gernika, con sus dos bandos, los “Txisperuak” de la Asociación de Obreros Pistoleros de Guernica y Luno frente a Juan Esperanza y Juan Pedro Unceta, dueños de “esperanza y Unceta” junto a todos lo poderes tradicionales, el capital, los industriales Gandarias y Pradera, la iglesia… Justina tendrá que hacer frente a la noticia del embarazo de su hija Arrate y se enfrentará al cura párroco, Don Bonifacio Ormaechebarria, que acude a ella par intentar romper la huelga desde dentro. Como contrapunto de lo que sucedió en 1913, cien años después se producen idénticas situaciones que tienen resoluciones diferentes, aunque algunos problemas se mantienen como testimonio de la eternidad del sentir de los seres humanos. Los protagonistas son descendientes directos de aquellos hombres y mujeres de 1913. El desarrollo económico y social igualan las diferencias entre las clases sociales produciendo una sociedad más igualitaria pero más desconcienciada.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 11230 Consulta en sala Copia en formato: mp4 0032524830597

Tipo de procedencia: Donaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Banarte Antzerki Taldea (BAT)

Dirección de escena: Sardo Irisarri

I

“Guernica 1913” cuenta los hechos que suceden un día en el hogar de Fermín Larragoicoa y de Justina Garate que se han establecido en Guernica con su hija Arrate a raíz del traslado de la fábrica “Esperanza y Unceta” desde Eibar. Ese día no es un día cualquiera, es el último día de una larga huelga.

Un huelga con espectadores, el pueblo de Gernika, con sus dos bandos, los “Txisperuak” de la Asociación de Obreros Pistoleros de Guernica y Luno frente a Juan Esperanza y Juan Pedro Unceta, dueños de “esperanza y Unceta” junto a todos lo poderes tradicionales, el capital, los industriales Gandarias y Pradera, la iglesia… Justina tendrá que hacer frente a la noticia del embarazo de su hija Arrate y se enfrentará al cura párroco, Don Bonifacio Ormaechebarria, que acude a ella par intentar romper la huelga desde dentro.

Como contrapunto de lo que sucedió en 1913, cien años después se producen idénticas situaciones que tienen resoluciones diferentes, aunque algunos problemas se mantienen como testimonio de la eternidad del sentir de los seres humanos. Los protagonistas son descendientes directos de aquellos hombres y mujeres de 1913.

El desarrollo económico y social igualan las diferencias entre las clases sociales produciendo una sociedad más igualitaria pero más desconcienciada.

Estreno: 19 de octubre de 2013 en el Teatro Lizeo de Guernica, en Vizcaya

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha