Silencio / de Andrea Díaz Reboredo

Por: Díaz Reboredo, Andrea [Autoría]Colaborador(es): Díaz Reboredo, Andrea [Dirección escénica, Iluminación] | González Herrera, Alba [Movimiento] | Ruz Velasco, Miguel [Iluminación] | León, Dani [Sonido] | Garlo, Miriam [Intérprete] | Caja Negra Tam [Vestuario] | Compañía M.A.R [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, CDAEM 2021Descripción: 64 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Centro de Cultura Contemporánea Condeduque Créditos de producción: Producción de: Compañía M.A.R. | Dirección escénica: Andrea Díaz ReboredoIResumen: "«Una pieza sencilla. Llena de silencios y vacíos». Así define esta pequeña gran obra su principal impulsora, Andrea Díaz Reboredo, una creadora escénica que viene trabajando desde su particular universo, el teatro de objetos, y que en 2017 creó la compañía M.A.R. a partir de la pieza homónima. Otro mago de los objetos y de lo pequeño, Xavier Bobés, contribuye con su mirada externa en la conformación de Silencio, en la que también está involucrada junto a Andrea otra intérprete, Miriam Garlo, que introduce en la creación las inmensas posibilidades expresivas y artísticas de la lengua de signos. Así pues, esta nueva pieza de la compañía M.A.R. nace del encuentro de esas dos poéticas: la manipulación de objetos y la lengua de signos. «Se trata —cuenta Andrea Díaz Reboredo— de generar una poética propia surgida de la unión de ambas, de la conversación artística entre Miriam y yo, de nuestros mundos y miradas. Estamos generando un universo visual, un paisaje sumergido en el que queremos bucear juntas, como cuando éramos niñas y jugábamos debajo del agua, a inventar nuevas formas para comunicarnos». Objetos, cuerpo y manos. Cuerpos humanos, vegetales, voladores y marinos. Un mundo inundado del que rebrota un mundo nuevo. Aunque la pieza empezó a fraguarse antes de la pandemia de 2020, es innegable que tal acontecimiento influyó de algún modo en el contenido de la misma. Teniendo en cuenta, además, que ambas viven lejos de la ciudad y de sus ruidos, en contacto más íntimo con la Naturaleza. ¿Qué oculta el silencio? Pregunta que espolea la creación, junto a la idea de cambio. Tanto Andrea como Miriam han vivido un cambio profundo en sus vidas y en ese camino encuentran una posibilidad de renacimiento para lo humano en lo natural, lejos de los sistemas de producción urbanos y mecánicos. Reinventar otra relación con el tiempo plasmada en la intimidad de los objetos, los signos y los símbolos. En un mundo donde «lo no dicho», precisa de tanta atención. «Se necesita valor y paciencia para asumir un cambio. Para aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva. Dejarnos inundar y aprender a comunicarnos bajo el agua. Construir nuevas formas sumergidas. Observar y esperar, para que nazcan cosas nuevas»".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10817LOGO Enlace al recurso 5 Disponible copia formato: mp4 0032524830672

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Espectáculo mudo. Contiene música y efectos. No hay diálogos.

Producción de: Compañía M.A.R.

Dirección escénica: Andrea Díaz Reboredo

I

Grabado en: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque 25/03/2021

"«Una pieza sencilla. Llena de silencios y vacíos». Así define esta pequeña gran obra su principal impulsora, Andrea Díaz Reboredo, una creadora escénica que viene trabajando desde su particular universo, el teatro de objetos, y que en 2017 creó la compañía M.A.R. a partir de la pieza homónima. Otro mago de los objetos y de lo pequeño, Xavier Bobés, contribuye con su mirada externa en la conformación de Silencio, en la que también está involucrada junto a Andrea otra intérprete, Miriam Garlo, que introduce en la creación las inmensas posibilidades expresivas y artísticas de la lengua de signos.

Así pues, esta nueva pieza de la compañía M.A.R. nace del encuentro de esas dos poéticas: la manipulación de objetos y la lengua de signos. «Se trata —cuenta Andrea Díaz Reboredo— de generar una poética propia surgida de la unión de ambas, de la conversación artística entre Miriam y yo, de nuestros mundos y miradas. Estamos generando un universo visual, un paisaje sumergido en el que queremos bucear juntas, como cuando éramos niñas y jugábamos debajo del agua, a inventar nuevas formas para comunicarnos». Objetos, cuerpo y manos. Cuerpos humanos, vegetales, voladores y marinos. Un mundo inundado del que rebrota un mundo nuevo.

Aunque la pieza empezó a fraguarse antes de la pandemia de 2020, es innegable que tal acontecimiento influyó de algún modo en el contenido de la misma. Teniendo en cuenta, además, que ambas viven lejos de la ciudad y de sus ruidos, en contacto más íntimo con la Naturaleza. ¿Qué oculta el silencio? Pregunta que espolea la creación, junto a la idea de cambio. Tanto Andrea como Miriam han vivido un cambio profundo en sus vidas y en ese camino encuentran una posibilidad de renacimiento para lo humano en lo natural, lejos de los sistemas de producción urbanos y mecánicos. Reinventar otra relación con el tiempo plasmada en la intimidad de los objetos, los signos y los símbolos. En un mundo donde «lo no dicho», precisa de tanta atención.

«Se necesita valor y paciencia para asumir un cambio. Para aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva. Dejarnos inundar y aprender a comunicarnos bajo el agua. Construir nuevas formas sumergidas. Observar y esperar, para que nazcan cosas nuevas»".

Estreno: en 2021

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha