El perro del hortelano - Teaser de Lope de Vega, versión de Paco Mir

Por: Vega, Lope de, 1562-1635Colaborador(es): Mir, Paco [Versión, Dirección escénica, Escenografía] | Cantó, Mai [Vestuario] | Madueño, Manuel [Iluminación] | Padilla, Juan [Sonido] | Sánchez-Diezma, Moncho [Intérprete] | Monteagudo, Manuel [Intérprete] | Montoya, Paqui [Intérprete] | Marín, Amparo [Intérprete] | Sofía Aguilar Producciones de Arte [Producción] | Vania Produccions [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Almagro (Ciudad Real), 2022Descripción: 3 min. son., colRecursos en línea: Ficha y Recursos Vània Produccions Créditos de producción: Producción de: Sofía Aguilar Producciones de Arte, Vània Produccions | Dirección de escena: Paco MirIResumen: Nuestra función entra de pleno dentro del género de TEATRO DENTRO DEL TEATRO. Por una parte tenemos la trama de esos dos técnicos que se ven obligados a sacar adelante una función sin apenas medios y por otra se pone en escena el texto original de Lope de Vega. La trama de los técnicos nos hablará de las dificultades de las compañías itinerantes para levantar producciones y de las soluciones para salir del paso ante cualquier contingencia. La que se vive en esta función es de las más complicadas: dos técnicos sin escenografía y sin vestuario se comprometen a representar una función acompañados por dos actrices que acaban de conocer. Todo un reto. La trama del PERRO DEL HORTELANO es una obra palatina de enredo en la que una Condesa, viendo que una de sus criadas se ha enamorado de su secretario, tiene un ataque de celos y, olvidándose de la diferencia de clases, se encapricha de su sirviente a pesar de que su honor de condesa pueda quedar mancillado. Los pretendientes de la Condesa, alarmados por los acontecimientos, contratan a un matador para librarse del sirviente pero, a última hora, una argucia convierte al secretario en el hijo perdido de un Conde, por lo que la boda entre la Condesa y su sirviente pone un final feliz a la comedia.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 11237 Consulta en sala Copia en formato mp4 0032524830894
Videograbaciones Videograbaciones
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 11237AC Consulta en sala Copia en formato mov 0032524830900

Tipo de procedencia: Donaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Promocional

Producción de: Sofía Aguilar Producciones de Arte, Vània Produccions

Dirección de escena: Paco Mir

I

Nuestra función entra de pleno dentro del género de TEATRO DENTRO DEL TEATRO. Por una parte tenemos la trama de esos dos técnicos que se ven obligados a sacar adelante una función sin apenas medios y por otra se pone en escena el texto original de Lope de Vega.

La trama de los técnicos nos hablará de las dificultades de las compañías itinerantes para levantar producciones y de las soluciones para salir del paso ante cualquier contingencia. La que se vive en esta función es de las más complicadas: dos técnicos sin escenografía y sin vestuario se comprometen a representar una función acompañados por dos actrices que acaban de conocer. Todo un reto.

La trama del PERRO DEL HORTELANO es una obra palatina de enredo en la que una Condesa, viendo que una de sus criadas se ha enamorado de su secretario, tiene un ataque de celos y, olvidándose de la diferencia de clases, se encapricha de su sirviente a pesar de que su honor de condesa pueda quedar mancillado. Los pretendientes de la Condesa, alarmados por los acontecimientos, contratan a un matador para librarse del sirviente pero, a última hora, una argucia convierte al secretario en el hijo perdido de un Conde, por lo que la boda entre la Condesa y su sirviente pone un final feliz a la comedia.

Estreno: 2 de julio de 2021 en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha