Un encuentro con Miguel Hernández / de Agustín Iglesias; dramaturgia de Agustín Iglesias

Por: Iglesias, Agustín, 1953- [Autoría]Colaborador(es): Iglesias, Agustín, 1953- [Dramaturgia, Dirección escénica] | Helbing, Jean [Escenografía] | Alvarado, Jordi [Iluminación] | Alvarado, Lucía [Sonido] | García-Arenal, Magda [Intérprete] | Peñas, Jesús [Intérprete] | Rodríguez, Raúl [Intérprete] | Teatro Guirigai [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2019Descripción: 72 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro a Teatro Créditos de producción: Producción de: Teatro GuirigaiIResumen: "Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández Teatro Guirigai remonta Un encuentro con Miguel Hernandez, espectáculo estrenado en 2010 y que nos dejó una profunda huella, tanto a la compañía como al público. Un espacio escénico circular y una instalación artística invitan al espectador a un encuentro vital, a una experiencia única con la poesía de Miguel Hernández, a partir de una dramaturgia sencilla e inteligente. Cuarenta poemas de un joven cuyas palabras perduran más allá del tiempo. La poesía de Miguel Hernández es la de un luchador contra un destino ingrato, la de un inquieto provinciano que no se conforma con la mediocridad reinante, la de un entusiasta que se nutre con la euforia de una esperanzada República y la efervescencia de una revolución liberadora. También la de un derrotado que sufre la humillación de la cárcel hasta su muerte".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10568LOGO Enlace al recurso 5 Disponible copia formato: mp4 0032524832089

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Teatro Guirigai

I

Grabado en: Teatro Lagrada 13/06/2019

"Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández Teatro Guirigai remonta Un encuentro con Miguel Hernandez, espectáculo estrenado en 2010 y que nos dejó una profunda huella, tanto a la compañía como al público.

Un espacio escénico circular y una instalación artística invitan al espectador a un encuentro vital, a una experiencia única con la poesía de Miguel Hernández, a partir de una dramaturgia sencilla e inteligente. Cuarenta poemas de un joven cuyas palabras perduran más allá del tiempo.

La poesía de Miguel Hernández es la de un luchador contra un destino ingrato, la de un inquieto provinciano que no se conforma con la mediocridad reinante, la de un entusiasta que se nutre con la euforia de una esperanzada República y la efervescencia de una revolución liberadora. También la de un derrotado que sufre la humillación de la cárcel hasta su muerte".

Estreno: 6 de marzo de 2010 en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, Badajoz. Reposición del espectáculo en 2019 con el mismo elenco salvo Pedro Luis Cortés que es sustituido por Jesús Peñas.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha