La infamia / de Lydia Cacho; adaptación de Lydia Cacho y José Martret

Por: Cacho, Lydia [Autoría]Colaborador(es): Cacho, Lydia [Adaptación] | Martret, José [Adaptación, Dirección escénica] | Ayose, Pedro [Ayudantía de dirección] | Meloni, Alessio [Escenografía, Vestuario] | Picazo, David [Iluminación] | Vicente, Sandra [Sonido] | Valenzuela, Emilio [Vídeoescena] | Salas, Marina [Intérprete] | Producciones Come y Calla S.L [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, CDAEM 2022Descripción: 76 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro Español y Naves del Español Créditos de producción: Producción de: Producciones Come y Calla S.L. | Dirección escénica: José MartretIResumen: "En el mundo, muchas periodistas son secuestradas, torturadas y asesinadas por ejercer su profesión. El equipo que hemos puesto en pie La infamia estamos absolutamente convencidos de la necesidad de que esta historia se conozca y se difunda. Hemos creado esta función a partir del libro autobiográfico de Lydia Memorias de una infamia, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia. Además, hemos tenido la suerte de contar con su participación en todo el proceso creativo, desde su colaboración en la escritura de la versión teatral al asesoramiento en los ensayos. En el escenario vamos a combinar la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que el espectador de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla conoceremos a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, podremos revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico. Este espectáculo es una invitación para conocer a una mujer excepcional que, a día de hoy, vive exiliada entre nosotros".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10842LOGO Enlace al recurso 5 Disponible Copia formato: mp4 (CV) 0032524833277

Tipo de procedencia: Grabaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Producciones Come y Calla S.L.

Dirección escénica: José Martret

I

Grabado en: Teatro Español y Naves del Español 15/01/2022

"En el mundo, muchas periodistas son secuestradas, torturadas y asesinadas por ejercer su profesión. El equipo que hemos puesto en pie La infamia estamos absolutamente convencidos de la necesidad de que esta historia se conozca y se difunda. Hemos creado esta función a partir del libro autobiográfico de Lydia Memorias de una infamia, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia. Además, hemos tenido la suerte de contar con su participación en todo el proceso creativo, desde su colaboración en la escritura de la versión teatral al asesoramiento en los ensayos.

En el escenario vamos a combinar la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que el espectador de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla conoceremos a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, podremos revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico.

Este espectáculo es una invitación para conocer a una mujer excepcional que, a día de hoy, vive exiliada entre nosotros".

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha