Inloca / de Ana Vallés
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDAEM | Videograbaciones Teatro | Sede de Retiro | 10846LOGO | Enlace al recurso | 5 | Disponible | Copia formato: mp4 (CV) | 0032524833536 |
Tipo de procedencia: Grabaciones 2022
Calidad del sonido: Alta
Calidad de la imagen: Alta
Tipología de contenido: Espectáculo
Contiene música y efectos.
Producción de: Matarile Teatro y Centro Dramático Nacional, CDN
Dirección escénica: Ana Vallés
I
Grabado en: Teatro María Guerrero 25/01/2022
"(Unos subtítulos. Que pueden ser capítulos, que son motivaciones)
El diablo en la playa. Lucifer, el portador de la luz. El ángel más bello del cielo que, por desafiar el poder creador de Dios, es condenado. El ángel caído.
El paraguas de Deleuze. La lucha contra el caos. Ante el que la ciencia y la filosofía crean un paraguas protector, mientras que el arte abre grietas, fisuras por las que se filtran el caos y la luz.
La habitación de Tarkovski. La luz como espacio, creadora de atmósferas, temperaturas, apariciones o lejanía. La luz para habitar o difuminar. Las relaciones fantasmales.
El vientre de la vieja. La capacidad de crear. Desde un vientre, desde una cabeza, desde una sensibilidad, de los que no se espera nada nuevo. Un lugar desde el que es posible plantearse preguntas y, quizás, tantear alguna respuesta. El gran regalo, una epifanía.
El traslado del cadáver. A dónde llevarlo, qué espacio encontrar para nuestras ruinas, las ruinas de la vieja Europa que, como dice Agamben en Cuando la casa se quema, les hemos puesto tantos parches y les hemos dado tantas capas de pintura, que parecen intactas.
La forma del cerebro. A partir de Europa tiene la forma de mi cerebro, de Cartarescu. El pensar compartido. Pero también una sensación generalizada de acabamiento, de final de una civilización (el último de los axiomas de Steiner para definir La idea de Europa).
Europa después de la lluvia
El café de Steiner, los estrategas
La muerte de Mickey Mouse".
Estreno: 14 de enero de 2022 en el Teatro María Guerrero de Madrid
Español
No hay comentarios en este titulo.