Inloca / de Ana Vallés

Por: Vallés, Ana [Autoría]Colaborador(es): Vallés, Ana [Dirección escénica] | Contreras, Ana [Ayudantía de dirección] | Patiño, Baltasar [Escenografía, Vídeo, Sonido, Iluminación] | Muñoz, Miguel [Iluminación] | Colomar, Vicente [Intérprete] | Cotoré, Ana [Intérprete] | Coucheiro, Antón [Intérprete] | Faci, Claudia, 1966- [Intérprete] | Gonzalez, Celeste [Intérprete] | Pérez, Alfredo [Intérprete] | Rodríguez, Alfredo [Intérprete] | Santana, Ricardo [Intérprete] | Sotelo, Nuria [Intérprete] | Matarile Teatro [Producción] | Centro Dramático Nacional [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, CDAEM 2022Descripción: 125 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Centro Dramático Nacional, CDN Créditos de producción: Producción de: Matarile Teatro y Centro Dramático Nacional, CDN | Dirección escénica: Ana VallésIResumen: "(Unos subtítulos. Que pueden ser capítulos, que son motivaciones) El diablo en la playa. Lucifer, el portador de la luz. El ángel más bello del cielo que, por desafiar el poder creador de Dios, es condenado. El ángel caído. El paraguas de Deleuze. La lucha contra el caos. Ante el que la ciencia y la filosofía crean un paraguas protector, mientras que el arte abre grietas, fisuras por las que se filtran el caos y la luz. La habitación de Tarkovski. La luz como espacio, creadora de atmósferas, temperaturas, apariciones o lejanía. La luz para habitar o difuminar. Las relaciones fantasmales. El vientre de la vieja. La capacidad de crear. Desde un vientre, desde una cabeza, desde una sensibilidad, de los que no se espera nada nuevo. Un lugar desde el que es posible plantearse preguntas y, quizás, tantear alguna respuesta. El gran regalo, una epifanía. El traslado del cadáver. A dónde llevarlo, qué espacio encontrar para nuestras ruinas, las ruinas de la vieja Europa que, como dice Agamben en Cuando la casa se quema, les hemos puesto tantos parches y les hemos dado tantas capas de pintura, que parecen intactas. La forma del cerebro. A partir de Europa tiene la forma de mi cerebro, de Cartarescu. El pensar compartido. Pero también una sensación generalizada de acabamiento, de final de una civilización (el último de los axiomas de Steiner para definir La idea de Europa). Europa después de la lluvia El café de Steiner, los estrategas La muerte de Mickey Mouse".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Retiro 10846LOGO Enlace al recurso 5 Disponible Copia formato: mp4 (CV) 0032524833536

Tipo de procedencia: Grabaciones 2022

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Contiene música y efectos.

Producción de: Matarile Teatro y Centro Dramático Nacional, CDN

Dirección escénica: Ana Vallés

I

Grabado en: Teatro María Guerrero 25/01/2022

"(Unos subtítulos. Que pueden ser capítulos, que son motivaciones)

El diablo en la playa. Lucifer, el portador de la luz. El ángel más bello del cielo que, por desafiar el poder creador de Dios, es condenado. El ángel caído.

El paraguas de Deleuze. La lucha contra el caos. Ante el que la ciencia y la filosofía crean un paraguas protector, mientras que el arte abre grietas, fisuras por las que se filtran el caos y la luz.

La habitación de Tarkovski. La luz como espacio, creadora de atmósferas, temperaturas, apariciones o lejanía. La luz para habitar o difuminar. Las relaciones fantasmales.

El vientre de la vieja. La capacidad de crear. Desde un vientre, desde una cabeza, desde una sensibilidad, de los que no se espera nada nuevo. Un lugar desde el que es posible plantearse preguntas y, quizás, tantear alguna respuesta. El gran regalo, una epifanía.

El traslado del cadáver. A dónde llevarlo, qué espacio encontrar para nuestras ruinas, las ruinas de la vieja Europa que, como dice Agamben en Cuando la casa se quema, les hemos puesto tantos parches y les hemos dado tantas capas de pintura, que parecen intactas.

La forma del cerebro. A partir de Europa tiene la forma de mi cerebro, de Cartarescu. El pensar compartido. Pero también una sensación generalizada de acabamiento, de final de una civilización (el último de los axiomas de Steiner para definir La idea de Europa).

Europa después de la lluvia

El café de Steiner, los estrategas

La muerte de Mickey Mouse".

Estreno: 14 de enero de 2022 en el Teatro María Guerrero de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha