La sección de Ruth Sánchez y Jéssica Belda Mujeres en el fascismo español

Por: Sánchez, RuthColaborador(es): Chillida, Carla [Dirección escénica] | Labrador, Ana [Vestuario] | Sánchez, Tony [Iluminación] | Varela, Lucas [Sonido] | Carla Protozoo [Marioneta] | Jacinto, Juanfran [Marioneta] | Belda, Jessica, 1981- [Intérprete] | Rodríguez, Manuela [Intérprete] | Pinot, Natali [Intérprete] | Teatro del Barrio [Producción] | El colectivo [Escenografía]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 84 min. son., colRecursos en línea: Ficha y recursos Teatro del Barrio Créditos de producción: Producción de: Teatro del Barrio | Dirección escénica: Carla ChillidaResumen: Frente a la visión puramente androcéntrica que se nos ha transmitido sobre la guerra y posterior dictadura, con La Sección, hemos querido presentar aspectos que tuvieron una importancia capital en el devenir de las vidas de tantas mujeres cuyas vidas fueron marcadas por unas imposiciones educativas-políticas-religiosas y de género que tuvieron un calado hondo en la sociedad española del momento. Así pues, nos centramos en la figura de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través en la evolución de la Sección Femenina. Desde el discurso inaugural de la Falange española recorremos la historia del día a día de nuestras madres y abuelas para entender muchos aspectos que aún subyacen en la memoria. Teatro sobre mujeres. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10242 5 En tránsito de a CDAEM desde 04/11/2022 Copia formato: mp4 (CV) 0032524834687

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019 CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo - CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Agradecimiento especial al Teatro Español y a Merla Costu por su colaboración en vestuario y a José Banyuls por su colaboración en la grabación de audios.

Con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Culturarts

Producción de: Teatro del Barrio

Dirección escénica: Carla Chillida

Grabado en: Teatro del Barrio 26/01/2019

Frente a la visión puramente androcéntrica que se nos ha transmitido sobre la guerra y posterior dictadura, con La Sección, hemos querido presentar aspectos que tuvieron una importancia capital en el devenir de las vidas de tantas mujeres cuyas vidas fueron marcadas por unas imposiciones educativas-políticas-religiosas y de género que tuvieron un calado hondo en la sociedad española del momento.

Así pues, nos centramos en la figura de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través en la evolución de la Sección Femenina. Desde el discurso inaugural de la Falange española recorremos la historia del día a día de nuestras madres y abuelas para entender muchos aspectos que aún subyacen en la memoria.
Teatro sobre mujeres. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 2017 en el Teatro del Barrio de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha