La sombra de Lear de Ultramarinos de Lucas a partir del texto de William Shakespeare

Por: Ultramarinos de LucasColaborador(es): Berzal, Juan L [Intérprete] | Ultramarinos de Lucas [Escenografía, Vestuario, Iluminación, Dirección de escena]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 105 min. son., colRecursos en línea: Ficha y recursos de la obra Créditos de producción: Producción y dirección de escena de: Ultramarinos de LucasInterpretación: Juan BerzalResumen: EL ESPECTÁCULO Shakespeare no es más que palabras, poesía. Y cuando la poesía te agarra la entraña, ya no suelta. Eso nos pasó con Shakespeare: nos atrapó, no regaló palabras, una detrás de otra, nos regaló su música, y nos liamos la soga al cuello, decididos a contarle al público las palabras de don William. La poesía llama a la poesía. Es una maldición. Nuestro trabajo ha consistido, sobre todo, en hacernos permeables a la poesía de Shakespeare, para ponerla luego en el escenario. Se trata de un trabajo que no se acaba nunca. Es una bendición. Pero, ¿qué es la poesía? No tenemos palabras... (Web Ultramarinos de Lucas)Resumen: En 2013 se grabó este mismo montaje en el CC Paco Rabal. Hay variaciones de vestuario pero montaje y actor son los mismos. En total hay 4 vídeos completos de este mismo montaje, de diferentes años y representado en distintos teatros. Son dos grabaciones propias 8532 y 10451 y dos producciones externas de consulta entregadas por la compañía 5556 y 7778.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10451LOGO 5 Disponible Copia formato mp4 0032524836933

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción y dirección de escena de: Ultramarinos de Lucas

Interpretación: Juan Berzal

Grabada en : Sala Cuarta Pared de Madrid, 15/06/2019

EL ESPECTÁCULO

Shakespeare no es más que palabras, poesía.

Y cuando la poesía te agarra la entraña, ya no suelta.

Eso nos pasó con Shakespeare: nos atrapó, no regaló palabras, una detrás de otra, nos regaló su música, y nos liamos la soga al cuello, decididos a contarle al público las palabras de don William.

La poesía llama a la poesía. Es una maldición. Nuestro trabajo ha consistido, sobre todo, en hacernos permeables a la poesía de Shakespeare, para ponerla luego en el escenario. Se trata de un trabajo que no se acaba nunca. Es una bendición.

Pero, ¿qué es la poesía? No tenemos palabras... (Web Ultramarinos de Lucas)

En 2013 se grabó este mismo montaje en el CC Paco Rabal. Hay variaciones de vestuario pero montaje y actor son los mismos.
En total hay 4 vídeos completos de este mismo montaje, de diferentes años y representado en distintos teatros. Son dos grabaciones propias 8532 y 10451 y dos producciones externas de consulta entregadas por la compañía 5556 y 7778.

Tipo de destinatario: Adultos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha