Trilogía crónicas ibéricas : herederos del ocaso de Club Caníbal ; dramaturgia Chiqui Carabante

Por: Club CaníbalColaborador(es): Carabante, Chiqui, 1967- [Dramaturgia, Dirección de escena] | Arias, Walter [Escenografía] | Carabante, Salvador [Vestuario] | Peña, Pablo [Música] | Castresana, Nerea [Iluminación] | García, Font, 1974- [Intérprete] | Vinuesa, Juan [Intérprete] | Sanz, Vito, 1982- [Interprete] | Club Caníbal [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Editor: Madrid INAEM 2021Descripción: Archivo audiovisual digital (mp4) sonido, colorTipo de contenido: Imagen (en movimiento; bidimensional) Tipo de medio: video Recursos en línea: Ficha y recursos: Teatro Español Créditos de producción: Producción: Club Caníbal | Dirección de escena: Chiqui Carabante. Reparto: Font García, Juan Vinuesa, Vito Sanz.Resumen: Sumario: Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga. El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia. Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país. Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria. En el primer espectáculo de esta trilogía, Desde aquí veo sucia la plaza, trataron la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio. En su segundo espectáculo, Herederos del ocaso, abordaron uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española. En su tercer espectáculo, Algún día todo esto será tuyo, diseccionaron los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España. Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Retiro 10864LOGO 5 Disponible Copia formato Mp4 0032524841692

GRABACIONES 2021

Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de Música (CDAEM)

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Escenografía: Walter Arias. Vestuario: Salvador Carabante. Música: Pablo Peña. Iluminación: Nerea Castresana.

Producción: Club Caníbal

Dirección de escena: Chiqui Carabante.

Font García, Juan Vinuesa, Vito Sanz.

Grabación el 20/10/2021 en el Teatro Español en Matadero de Madrid

Sumario: Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia. Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas.

Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país.

Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía, Desde aquí veo sucia la plaza, trataron la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, Herederos del ocaso, abordaron uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo, Algún día todo esto será tuyo, diseccionaron los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.

Adultos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha