Semíramis, la hija del aire de Pedro Calderón de la Barca ; versión de Lila García y Marcos Acuña
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Videograbaciones Teatro | Sede de Retiro | 10922LOGO | 5 | Disponible | Copia formato Mp4 | 0032524844839 |
Tipo de procedencia: Grabaciones 2022
Producción audiovisual: Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de Música (CDAEM)
Calidad de la imagen: alta
Calidad del sonido: alta
Grabaciones de espectáculos
Escenografía: Margarita Grasso. Vestuario: Sofía Beceiro. Iluminación: Sofía Epíscopo. Sonido y música. Martín Pisano y Emiliano Aquino
Producción: Institución Teatral El Galpón
Dirección de escena: Lila García y Marcos Acuña
Camila Cayota, Pierino Zorzini, Marcos Zarzaj, Andrés Guido
Grabado: 19 de julio de 2022 en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA)
Semíramis, la hija del aire propone un reenfoque de dos de las grandes tragedias de Pedro Calderón de la Barca (La hija del aire parte I y parte ll) sobre esta mujer inscripta en la historia y la mitología. Nuestra obra se centra en la vida de esta mujer, guerrera y reina, tres condiciones que la pluma de Occidente no le perdona y la condena por acciones que sí han construido «grandes y valientes» hombres históricos y literarios.
Es una mirada contemporánea a esta imponente figura femenina y a su relación con el poder. Semíramis, la hija del aire es contada desde una mirada aguda e íntima sobre el personaje y sobre las consecuencias de que una mujer ejerza el poder político en la sociedad patriarcal.
General
Estreno: 18 de julio de 2022 en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro, Ciudad Real
La Institución Teatral el Galpón, afiliada a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (Futi) recibe apoyo del Departamento de cultura de la Intendencia de Montevideo a través del Programa de Fortalecimiento de las Artes.
Español
No hay comentarios en este titulo.