Morir por cerrar los ojos de Max Aub

Por: Aub, Max, 1903-1972Colaborador(es): Ruiz de Orduña, María [Dirección de escena] | Aznar, Jorge [Intérprete] | Díaz, Eduardo [Intérprete] | Gimeno, Matilde [Intérprete] | Mestre, Marta [Intérprete] | Mladosich, Luis [Intérprete] | Nanclares, Víctor [Intérprete] | Orduña, Julieta de [Intérprete] | Parejo, Ana [Intérprete] | Salwa [Intérprete] | Zafiro Cinema [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Editor: Madrid INAEM 2022Descripción: Archivo audiovisual digital (mp4) sonido, colorTipo de contenido: Imagen (en movimiento; bidimensional) Tipo de medio: Video Recursos en línea: Ficha y recursos: Fundación Casa de México en España Créditos de producción: Producción: Zafiro Cinema | Dirección de escena: María de OrduñaReparto: Jorge Aznar, Eduardo Díaz, Matilde Gimeno, Marta Mestre, Luis Mladosich, Víctor Nanclares, Julieta de Orduña, Aña Parejo, SalwaResumen: En Morir por cerrar los ojos, Max Aub ofrece una visión distinta de la guerra. No se enfoca en las armas o en la destrucción, sino en la naturaleza humana; su obra de teatro muestra el entramado psicológico que conlleva estar dentro de un conflicto bélico. Describe el torbellino de pasiones que afronta cada individuo ante el temor de perderlo todo en un instante y la forma en que el instinto de supervivencia se presenta en cada uno de los personajes. Habla de engaños, espionajes y traiciones, todos ellos tan fuertes que pueden sobrepasar los lazos de amistad, amor o familia. Morir por cerrar los ojos cuenta la historia de María y de dos hermanos españoles inmigrantes en el París de 1940, entrelazada con una sociedad francesa apática frente a la inminente invasión nazi alemana. Los españoles que cruzaron la frontera tras la Guerra de España acaban prisioneros en campos de concentración junto a otros muchos extranjeros. Pueblos enteros despojados de sus casas, de su patria y abandonados a su suerte. Bajo un clima de denuncias y traiciones, de inacción y silencios, llegan las sombras a la Ciudad de la Luz. Aunque quizá quede un atisbo de esperanza.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10932LOGO220917 5 Disponible Copia formato Mp4 0032524847687

Tipo de procedencia: Grabaciones 2022

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad de la imagen: alta

Grabaciones de espectáculos

Música: Carlos Gágaro

Producción: Zafiro Cinema

Dirección de escena: María de Orduña

Jorge Aznar, Eduardo Díaz, Matilde Gimeno, Marta Mestre, Luis Mladosich, Víctor Nanclares, Julieta de Orduña, Aña Parejo, Salwa

Grabada: 17 de septiembre de 2022 en fundación Casa de México en España

En Morir por cerrar los ojos, Max Aub ofrece una visión distinta de la guerra. No se enfoca en las armas o en la destrucción, sino en la naturaleza humana; su obra de teatro muestra el entramado psicológico que conlleva estar dentro de un conflicto bélico. Describe el torbellino de pasiones que afronta cada individuo ante el temor de perderlo todo en un instante y la forma en que el instinto de supervivencia se presenta en cada uno de los personajes. Habla de engaños, espionajes y traiciones, todos ellos tan fuertes que pueden sobrepasar los lazos de amistad, amor o familia.

Morir por cerrar los ojos cuenta la historia de María y de dos hermanos españoles inmigrantes en el París de 1940, entrelazada con una sociedad francesa apática frente a la inminente invasión nazi alemana. Los españoles que cruzaron la frontera tras la Guerra de España acaban prisioneros en campos de concentración junto a otros muchos extranjeros. Pueblos enteros despojados de sus casas, de su patria y abandonados a su suerte. Bajo un clima de denuncias y traiciones, de inacción y silencios, llegan las sombras a la Ciudad de la Luz. Aunque quizá quede un atisbo de esperanza.

General

Estreno: Desconocido

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha