Los arbitrios de la ilusión : los teatros del siglo XIX Juan P. Arregui

Por: Arregui, Juan PColaborador(es): Asociación de Directores de Escena de España (ADE)Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Teoría y práctica del teatro ; 32Detalles de publicación: Valladolid : Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2009Descripción: 887 p. il. 23 cmISBN: 978-84-92639-07-6Tema(s): Escenografía -- Historia -- S.XIX -- España | Espacio escénico -- España -- Historia -- S.XIX | Espacio escénico a la italiana -- España -- S.XIX | Iluminación -- Historia | Sociología del teatroAlcance y contenido: "El presente volumen constituye un acercamiento histórico y general al devenir material del teatro ilusionista en España hasta el siglo XIX. En él se concilia una panorámica tanto de las circunstancias técnicas como de las aspiraciones estéticas que intervinieron en su evolución. La naturaleza instrumental del proceder decimonónico dependió, en buena medida, de una larga tradición previa -en la que Italia y Francia jugaron un papel determinante-, que hace necesario indagar en los parámetros estructurales madurados durante el siglo XVIII, los que a su vez respondieron a una evolución natural de los lineamientos asentados con anterioridad, durante el proceso mismo de 'invención' del teatro moderno". (De la contracubierta)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa 3742 Disponible 21910

En portada interior: "Los arbitrios de la ilusión. Un recorrido por la configuración del espacio teatral a la italiana en España hasta el siglo XIX"

Incluye 274 láminas

Bibliografía

"El presente volumen constituye un acercamiento histórico y general al devenir material del teatro ilusionista en España hasta el siglo XIX. En él se concilia una panorámica tanto de las circunstancias técnicas como de las aspiraciones estéticas que intervinieron en su evolución. La naturaleza instrumental del proceder decimonónico dependió, en buena medida, de una larga tradición previa -en la que Italia y Francia jugaron un papel determinante-, que hace necesario indagar en los parámetros estructurales madurados durante el siglo XVIII, los que a su vez respondieron a una evolución natural de los lineamientos asentados con anterioridad, durante el proceso mismo de 'invención' del teatro moderno". (De la contracubierta)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha