Los arbitrios de la ilusión : los teatros del siglo XIX Juan P. Arregui
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Sede de Argumosa | 7667 | Disponible | 21910 |
En portada interior: "Los arbitrios de la ilusión. Un recorrido por la configuración del espacio teatral a la italiana en España hasta el siglo XIX"
Incluye 274 láminas
Bibliografía
"El presente volumen constituye un acercamiento histórico y general al devenir material del teatro ilusionista en España hasta el siglo XIX. En él se concilia una panorámica tanto de las circunstancias técnicas como de las aspiraciones estéticas que intervinieron en su evolución. La naturaleza instrumental del proceder decimonónico dependió, en buena medida, de una larga tradición previa -en la que Italia y Francia jugaron un papel determinante-, que hace necesario indagar en los parámetros estructurales madurados durante el siglo XVIII, los que a su vez respondieron a una evolución natural de los lineamientos asentados con anterioridad, durante el proceso mismo de 'invención' del teatro moderno". (De la contracubierta)
No hay comentarios en este titulo.