Talleres de teatro en Educación Secundaria [Texto impreso] : una experiencia lúdica Inmaculada Muñoz Navarrete, Sindi Díez Paniagua, Juan José Izquierdo Rizos

Por: Muñoz Navarrete, InmaculadaTipo de material: TextoTextoSeries Materiales 12-16 para Educación SecundariaDetalles de publicación: Madrid: Narcea, 1998Descripción: 4 v. (153 p.) il. 31 cmISBN: 84-277-1249-9Tema(s): Teatro en la educación | Teatro infantil y juvenil -- DidácticaResumen: La experiencia teatral en los Institutos de Educación Secundaria se propone como una materia optativa que contribuye al logro y desarrollo de las finalidades y objetivos de este nivel educativo. Estos TALLERES DE TEATRO encierran una filosofía liberadora, crítica, constructiva, que utiliza la actividad dramática como medio para educar en valores. Con la creatividad teatral, tal como se plantea en esta obra, no se persigue la formación de actores ni el despertar en el alumnado la afición por el arte dramático, sino que éste sea un medio lúdico a través del cual puedan expresar sus sentimientos, vencer timideces, eliminar tensiones e inhibiciones, descubrir la importancia del juego en grupo y desarrollar la imaginación y la capacidad creadora. El profesorado de Secundaria puede desarrollar estos materiales como materia optativa y recurso didáctico para el tratamiento de los temas transversales.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
I 108 Disponible 22569

La experiencia teatral en los Institutos de Educación Secundaria se propone como una materia optativa que contribuye al logro y desarrollo de las finalidades y objetivos de este nivel educativo. Estos TALLERES DE TEATRO encierran una filosofía liberadora, crítica, constructiva, que utiliza la actividad dramática como medio para educar en valores. Con la creatividad teatral, tal como se plantea en esta obra, no se persigue la formación de actores ni el despertar en el alumnado la afición por el arte dramático, sino que éste sea un medio lúdico a través del cual puedan expresar sus sentimientos, vencer timideces, eliminar tensiones e inhibiciones, descubrir la importancia del juego en grupo y desarrollar la imaginación y la capacidad creadora. El profesorado de Secundaria puede desarrollar estos materiales como materia optativa y recurso didáctico para el tratamiento de los temas transversales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha