Doña perfecta [Texto impreso] : adaptación escénica en dos partes ; Tres, número impar : comedia en dos actos Antonio Martínez Ballesteros

Por: Martínez Ballesteros, Antonio, 1929-Colaborador(es): Martínez Ballesteros, Antonio, 1929-. Tres, número impar | Pérez Galdós, Benito, 1843-1920Tipo de material: TextoTextoSeries Espiral (Editorial Fundamentos) ; 367Detalles de publicación: Madrid: Fundamentos, 2009Edición: 1ª edDescripción: 187 p. 21 cmISBN: 978-84-245-1211-8Tema(s): Teatro (Género literario) -- España -- S.XX-XXI | Comedia española -- S.XX-XXIAlcance y contenido: "Las dos obras aquí recogidas ofrecen un ejemplo perfecto de la variedad de registros y géneros en la producción teatral de Antonio Martínez Ballesteros. El destino trágico de unos jóvenes sometidos a la rigidez y los prejuicios de la tradición en un pueblo cualquiera de la España del siglo XIX tiene su contrapunto en una comedia agridulce sobre los conflictos generacionales de una pareja y el padre jubilado de uno de sus miembros en la sociedad actual". (De la web de Editorial Fundamentos).Resumen: "'Dña. Perfecta', adaptación escénica en dos partes de la novela homónima de Benito Pérez Galdós, es una versión moderna que, libre de la convención de los tres actos, goza de una movilidad similar a la de la novela. Reflejo del combate nunca zanjado de las dos Españas, crítica del provincianismo y los prejuicios de una sociedad temerosa a cualquier apertura, constituye un retrato magistral de la hipocresía y la maldad de 'la gente de bien'. Con ella, el autor dibuja para el teatro una versión a la altura de un clásico". (De la web de Editorial Fundamentos).Resumen: "'Tres número impar' es una comedia en dos actos sobre las vicisitudes de un jubilado viudo (ora el padre de ella, ora el padre de él) que se ve obligado a convivir con las costumbres y los modos de un matrimonio joven. Con ciertas reminiscencias del Umberto D de Vittorio de Sica, la obra explora temas como la soledad, la frustración o el desamparo. Sin embargo, y al contrario que el filme italiano, esta pieza encantadora, pudiendo ser drama, elige ser comedia". (De la web de Editorial Fundamentos).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa MAR.B \ DOÑ \ esp Disponible 24705

'Doña Perfecta' está basada en la obra homónima de Benito Pérez Galdós.

"Las dos obras aquí recogidas ofrecen un ejemplo perfecto de la variedad de registros y géneros en la producción teatral de Antonio Martínez Ballesteros. El destino trágico de unos jóvenes sometidos a la rigidez y los prejuicios de la tradición en un pueblo cualquiera de la España del siglo XIX tiene su contrapunto en una comedia agridulce sobre los conflictos generacionales de una pareja y el padre jubilado de uno de sus miembros en la sociedad actual". (De la web de Editorial Fundamentos).

"'Dña. Perfecta', adaptación escénica en dos partes de la novela homónima de Benito Pérez Galdós, es una versión moderna que, libre de la convención de los tres actos, goza de una movilidad similar a la de la novela. Reflejo del combate nunca zanjado de las dos Españas, crítica del provincianismo y los prejuicios de una sociedad temerosa a cualquier apertura, constituye un retrato magistral de la hipocresía y la maldad de 'la gente de bien'. Con ella, el autor dibuja para el teatro una versión a la altura de un clásico". (De la web de Editorial Fundamentos).

"'Tres número impar' es una comedia en dos actos sobre las vicisitudes de un jubilado viudo (ora el padre de ella, ora el padre de él) que se ve obligado a convivir con las costumbres y los modos de un matrimonio joven. Con ciertas reminiscencias del Umberto D de Vittorio de Sica, la obra explora temas como la soledad, la frustración o el desamparo. Sin embargo, y al contrario que el filme italiano, esta pieza encantadora, pudiendo ser drama, elige ser comedia". (De la web de Editorial Fundamentos).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha