El naturalismo en el teatro de Émile Zola ; traducción, introducción y notas de Rosa de Diego ; prefacio de Bernard Dort

Por: Zola, Émile, 1840-1902Colaborador(es): Diego, Rosa deTipo de material: TextoTextoSeries Debate ; n. 16Detalles de publicación: Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2011Edición: 1ª edDescripción: 240 p. 21 cmISBN: 978-84-92639-21-2Títulos uniformes: Le Naturalisme au théâtre Español Tema(s): Zola, Émile 1840-1902 | Teatro francés -- S.XIX -- Historia y crítica | NaturalismoAlcance y contenido: "Polémico para su época y fundamental para la evolución de la dramaturgia, el Naturalismo, que encabezó e impulso Émile Zola en la segunda mitad del siglo XIX, propuso una lucha contra las convenciones y las representaciones artificiales en busca de la modernización de los escenarios. Como en la vida misma, el Naturalismo teatral postulaba una fusión de géneros, de tragedias y de comedias, una oscilación entre lo serio y la farsa. Los planteamientos de Zola sobre el trabajo del actor, la escenografía, los niveles de lengua y los efectos de estilo, sentaron las bases de una profunda transformación artística. Sus artículos impulsaron la profesión del director de escena como actividad creadora y marcaron el inicio de la puesta en escena moderna".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Retiro C \ ADE-DEB \ 16 Disponible 24524

"Polémico para su época y fundamental para la evolución de la dramaturgia, el Naturalismo, que encabezó e impulso Émile Zola en la segunda mitad del siglo XIX, propuso una lucha contra las convenciones y las representaciones artificiales en busca de la modernización de los escenarios. Como en la vida misma, el Naturalismo teatral postulaba una fusión de géneros, de tragedias y de comedias, una oscilación entre lo serio y la farsa. Los planteamientos de Zola sobre el trabajo del actor, la escenografía, los niveles de lengua y los efectos de estilo, sentaron las bases de una profunda transformación artística. Sus artículos impulsaron la profesión del director de escena como actividad creadora y marcaron el inicio de la puesta en escena moderna".

Traducción de: Le Naturalisme au théâtre

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha