Naturaleza, símbolo y sonido Ramón Barce Benito

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 2000-2001 Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza, Servicio de Cultura,Descripción: 18 páginas Tipo de medio:
  • Texto (visual)
Tipo de soporte:
  • Sin mediación
En: Cuadernos de Veruela. Anuario de creación musical Núm. 4, 2000-2001, p. 35Resumen: RESUMEN: Discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por el compositor, Ramón Barce, en el que trata de las artes plásticas y la literatura, el nexo con la realidad exterior es siempre obvio, sobre todo en un periodo en el que predomina la figuración realista de las cosas y los acontecimientos. En el caso de la música, se tratan de encontrar entidades que se representen con sonidos de modo más o menos unívoco. Estas investigaciones y propuestas no dan suficientes datos sobre la relación entre la música y la naturaleza o mundo exterior. El sonido, el elemento mínimo de la materia musical, contiene no obstante alusiones al mundo extramusical. Pero ¿entonces por qué la música tiene un lenguaje abstracto y polivalente si el nexo con la naturaleza está ya implícito en su material?.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Biblioteca teatro y circo Argumosa 7618 1 Consulta en sala Copia en formato: DVD VID76180001

RESUMEN: Discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por el compositor, Ramón Barce, en el que trata de las artes plásticas y la literatura, el nexo con la realidad exterior es siempre obvio, sobre todo en un periodo en el que predomina la figuración realista de las cosas y los acontecimientos. En el caso de la música, se tratan de encontrar entidades que se representen con sonidos de modo más o menos unívoco. Estas investigaciones y propuestas no dan suficientes datos sobre la relación entre la música y la naturaleza o mundo exterior. El sonido, el elemento mínimo de la materia musical, contiene no obstante alusiones al mundo extramusical. Pero ¿entonces por qué la música tiene un lenguaje abstracto y polivalente si el nexo con la naturaleza está ya implícito en su material?.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha