Jan Fabre: animales, fluidos orgánicos, sexo femenino y guerras/ Edgar Alfonzo-Sierra (Reportaje)

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 2004: Asociación Cultura Por la danza, Madrid:Descripción: 4 páginasTipo de contenido:
  • Texto (visual)
Tipo de medio:
  • sin mediación
En: Por la Danza Núm. 64,Otoño 2004, p. 102Resumen: RESUMEN: Reportaje en el que se hace referencia a la trayectoria profesional de Jan Fabre, que es coreógrafo, director de teatro, regista de ópera, artista plástico, cineasta experimental, dramaturgo, diseñador escenográfico y director de su propia revista: Janus. Cuenta, además con una compañía propia, Troubleyn, en Amberes, Bélgica. Se puede ver dentro del Festival de Otoño a Jan Fabre con la representación "Troubelyn" del 19 al 22 de octubre en la Sala Cuarta Pared de Madrid. El reportaje incluye un artículo titulado: El martini perfecto lleva una gota de mujer, donde habla de su más reciente espectáculo, "Quando l'uomo principale e una donna", interpretada por Lisbeth Gerwuz, que parte de la supremacía del orden femenino, planteada mediante la metamorfosis sexual. La obra incluye entre sus referencias a la serie Antropometrías del artista francés Yves Klein y a la canción Nel blu dipinto di blu, de Domenico Modugno.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

RESUMEN: Reportaje en el que se hace referencia a la trayectoria profesional de Jan Fabre, que es coreógrafo, director de teatro, regista de ópera, artista plástico, cineasta experimental, dramaturgo, diseñador escenográfico y director de su propia revista: Janus. Cuenta, además con una compañía propia, Troubleyn, en Amberes, Bélgica. Se puede ver dentro del Festival de Otoño a Jan Fabre con la representación "Troubelyn" del 19 al 22 de octubre en la Sala Cuarta Pared de Madrid. El reportaje incluye un artículo titulado: El martini perfecto lleva una gota de mujer, donde habla de su más reciente espectáculo, "Quando l'uomo principale e una donna", interpretada por Lisbeth Gerwuz, que parte de la supremacía del orden femenino, planteada mediante la metamorfosis sexual. La obra incluye entre sus referencias a la serie Antropometrías del artista francés Yves Klein y a la canción Nel blu dipinto di blu, de Domenico Modugno.