Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Antonio Soler "Razón individual del nuevo y singular órgano ejecutado por Don José Casas en el Real Coro de San Lorenzo" José Sierra Pérez [Recurso electrónico]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 2008 Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", Sección de Música Antigua. Excma. Diputación de Zaragoza,Descripción: 23 pTipo de contenido:
  • Texto (visual)
Tipo de medio:
  • electrónico
Recursos en línea: En: Nassarre : Revista Aragonesa de Musicología Vol. 24, 2008, p. 107-129Resumen: RESUMEN: En este artículo se presenta un nuevo trabajo escrito por P. Antonio Soler (véase el nº 23/2007 de Nasarre) , sobre el órgano construido por José Casas en el coro del Monasterio de El Escorial. La construcción de este órgano provocó muchos problemas debido al mal trabajo del organero, y quizás, a causa de ciertos experimentos que se desarrollaron. El documento describe con extraordinario rigor la distribución del órgano y su composición, así como diversas descripciones de materiales y nuevas técnicas de descripción, o la justificación teórica y la ejecución práctica de un teclado de 61 teclas-sugerido por Soler-en cinco octavas, un gran tamaño que no se había conocido en Europa. Aparecieron opiniones opuestas, también, sobre L'art du facteur d'orgues por Don Bedos de Celles. Al final del artículo se muestra a Antonio Soler, que es reconocido en el ámbito de los órganos, y de su construcción, tanto teóricamente como en la práctica. Este artículo también sugiere que este problema debió afectar a Soler en la crisis que estaba atravesando en ese momento (consultar el libro editado por J. Sierra Pérez, Vida y crisis del Padre Antonio Soler (1729-1783), Documentos, Ed. Alpuerto, Madrid, 2004).
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

SECCIÓN: ESTUDIOS

RESUMEN: En este artículo se presenta un nuevo trabajo escrito por P. Antonio Soler (véase el nº 23/2007 de Nasarre) , sobre el órgano construido por José Casas en el coro del Monasterio de El Escorial. La construcción de este órgano provocó muchos problemas debido al mal trabajo del organero, y quizás, a causa de ciertos experimentos que se desarrollaron. El documento describe con extraordinario rigor la distribución del órgano y su composición, así como diversas descripciones de materiales y nuevas técnicas de descripción, o la justificación teórica y la ejecución práctica de un teclado de 61 teclas-sugerido por Soler-en cinco octavas, un gran tamaño que no se había conocido en Europa. Aparecieron opiniones opuestas, también, sobre L'art du facteur d'orgues por Don Bedos de Celles. Al final del artículo se muestra a Antonio Soler, que es reconocido en el ámbito de los órganos, y de su construcción, tanto teóricamente como en la práctica. Este artículo también sugiere que este problema debió afectar a Soler en la crisis que estaba atravesando en ese momento (consultar el libro editado por J. Sierra Pérez, Vida y crisis del Padre Antonio Soler (1729-1783), Documentos, Ed. Alpuerto, Madrid, 2004).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha