"The Infinite Grace of Jesus" Massenet's Marie-Magdeleine and Tchaikovsky's Blessed Tears SHEINBERG, Esti; RITZAREV, Marina

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 2010: Oxford University Press, Oxford En: Music & Letters Vol. 91, núm. 2,Mayo 2010, p. 171Resumen: RESUMEN: En julio de 1880 Tchaikovsky escribió tres cartas en las cuales describía la gran impresión que le había causado el oratorio Marie-Magdaleine de Massenet. Profundamente conmovido por el dueto entre Jesus y Maria Magdalena, compuso un Romance con letra de Alexey Tolstoy. Este Romance se convirtió en el segundo de sus Siete Romances, Op. 47. ¿Qué quería decir Tchaikovsky cuando declaró que lo había compuesto "bajo la influencia" del Marie-Magdeleine de Massenet?. Un estudio más detallado de varios de estos Romances y su comparación con partes del oratorio de Massenet nos llevan a una nueva interpretación de Tchaikovsky's op. 47, revelando sus conexiones con un contexto dramático de Marie-Magdeleine. Los autores del artículo sugieren que el punto de vista emocional y espiritual del compositor influyó en su percepción del oratorio de Massenet. Los Siete Romances se interpretaron no como una serie de piezas inconexas, sino como un ciclo coherente de canciones con una única estructura y un contenido semántico.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

RESUMEN: En julio de 1880 Tchaikovsky escribió tres cartas en las cuales describía la gran impresión que le había causado el oratorio Marie-Magdaleine de Massenet. Profundamente conmovido por el dueto entre Jesus y Maria Magdalena, compuso un Romance con letra de Alexey Tolstoy. Este Romance se convirtió en el segundo de sus Siete Romances, Op. 47. ¿Qué quería decir Tchaikovsky cuando declaró que lo había compuesto "bajo la influencia" del Marie-Magdeleine de Massenet?. Un estudio más detallado de varios de estos Romances y su comparación con partes del oratorio de Massenet nos llevan a una nueva interpretación de Tchaikovsky's op. 47, revelando sus conexiones con un contexto dramático de Marie-Magdeleine. Los autores del artículo sugieren que el punto de vista emocional y espiritual del compositor influyó en su percepción del oratorio de Massenet. Los Siete Romances se interpretaron no como una serie de piezas inconexas, sino como un ciclo coherente de canciones con una única estructura y un contenido semántico.