La construcción de la Duda SADLER, Colette
Tipo de material:
ArtículoDetalles de publicación: 2009: Universidad de Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones, Alcalá de Henares (Madrid):
En: Cairón. Revista de Ciencias de la Danza Núm. 12, 2009, p. 117Resumen: RESUMEN: Tomando los parámetros de lo cotidiano e inter-accionando con lo banal del mínimo al máximo, una silla y una mesa se convierten en vehículos para subvertir el significado, la unidad y la función. Una relación mimética entre silla y cuerpo permiten al cuerpo asumir las cualidades inanimadas y andróginas del objeto; y a su vez la silla, gracias a esta interacción, parece por momentos carecer de peso. Fue importante en este movimiento de la silla que la cabeza y la cara permanecieran ocultas para el observador. Este cuerpo ahora híbrido ya no puede identificarse sólo como bailarín o silla, y por eso cuestiona las representaciones de ambos. La bailarina sin cara es como el maniquí, un cualquiera anónimo como opuesto a un alguien específico.
RESUMEN: Tomando los parámetros de lo cotidiano e inter-accionando con lo banal del mínimo al máximo, una silla y una mesa se convierten en vehículos para subvertir el significado, la unidad y la función. Una relación mimética entre silla y cuerpo permiten al cuerpo asumir las cualidades inanimadas y andróginas del objeto; y a su vez la silla, gracias a esta interacción, parece por momentos carecer de peso. Fue importante en este movimiento de la silla que la cabeza y la cara permanecieran ocultas para el observador. Este cuerpo ahora híbrido ya no puede identificarse sólo como bailarín o silla, y por eso cuestiona las representaciones de ambos. La bailarina sin cara es como el maniquí, un cualquiera anónimo como opuesto a un alguien específico.
