Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Beethoven el cambio permanente (Ciclos)

Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 2020: Fundación Juan March, Madrid:Descripción: 1 páginaTipo de contenido:
  • Texto (visual)
Tipo de medio:
  • Sin mediación
ISSN:
  • 0210-4148
En: Revista de la Fundación Juan March Núm. 463, Invierno 2020, p. 12Alina Ibragimova, violin, Cédric Tiberghien, piano; Anne Katharina Schreiber, violín; Jonathan Cohen, violonchelo; Kristian Bezuidenhout, fortepiano; Thomas Demenga, violonchelo; Eunyoo An, piano; Rachel Podger, violín; Chris Glynn, piano; Alexander Lonquich, piano. Resumen: "El arte nos exige que no nos quedemos quietos". Así se expresaba Beethoven en una carta a su amigo el violinista Karl Holz. Ese es el espíritu que transpira toda su obra, que tan poderosa impronta dejó en la mayoría de los compositores del siglo XIX y buena parte del XX. Marcada por el cambio incesante en la exploración de nuevos caminos, su música se convirtió en arquetipo de la música occidental. Cuando se cumplen dos siglos y medio de su nacimiento en Bonn, la Fundación da la bienvenida al Año Beethoven con un amplio ciclo dedicado a su creación pianística y camerística.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades 2020-2021
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Alina Ibragimova, violin, Cédric Tiberghien, piano; Anne Katharina Schreiber, violín; Jonathan Cohen, violonchelo; Kristian Bezuidenhout, fortepiano; Thomas Demenga, violonchelo; Eunyoo An, piano; Rachel Podger, violín; Chris Glynn, piano; Alexander Lonquich, piano.

Miércoles 22 enero, 19:30; miércoles 29 enero, 19:30; miércoles 5 febrero 19:30; miércoles 12 febrero 19:30 y miércoles 19 de febrero 19:30 horas.

"El arte nos exige que no nos quedemos quietos". Así se expresaba Beethoven en una carta a su amigo el violinista Karl Holz. Ese es el espíritu que transpira toda su obra, que tan poderosa impronta dejó en la mayoría de los compositores del siglo XIX y buena parte del XX. Marcada por el cambio incesante en la exploración de nuevos caminos, su música se convirtió en arquetipo de la música occidental. Cuando se cumplen dos siglos y medio de su nacimiento en Bonn, la Fundación da la bienvenida al Año Beethoven con un amplio ciclo dedicado a su creación pianística y camerística.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local