Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Música cósmica. Contemplar y escuchar el universo (Ciclos)

Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 2020: Fundación Juan March, Madrid:Descripción: 1 páginaTipo de contenido:
  • Texto (visual)
Tipo de medio:
  • Sin mediación
ISSN:
  • 0210-4148
En: Revista de la Fundación Juan March Núm. 463, Invierno 2020, p. 14Resumen: Desde Pitágoras, muchos filósofos han sostenido que los cuerpos celestes en movimiento producen una música perfecta, inapreciable por el oído humano pero irrefutable para el intelecto. Esta hipótesis, en efecto, ha podido ser confirmada en tiempos recientes por el satélite TRACE: el universo suena en una armonía celestial que solo podemos soñar. Este ciclo presenta una propuesta alternativa y factible para escuchar el universo: la interpretación de composiciones inspiradas por la imaginación de esa armonía celestial en simultáneo a la contemplación del cosmos a través de imágenes y vídeos de última tecnología capaces de transformar el auditorio en un observatorio astronómico. La selección de material audiovisual ha sido realizada con el asesoramiento científico del Instituto de Astrofísica de Canarias.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades 2020-2021
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Sábado 15 feb, 12:00. Constelaciones y galaxias. Sonor Ensemble. Gudrún Ólafsdóttir, mezzosoprano. Luis Aguirre, direccíón. Obras de E. Morales Caso, S. Mariné, A. Gallego, G. Jiménez, F. Jusid y J.A. León.

Sábado 22 feb. 12:00. Makrokosmos. GrauSchumacher Piano Duo. Obras de O. Messiaen, G. Crumb, G. Kurtág, K. Stockhausen y P. Eötvös.

Sábado 8 feb, 12:00. Planetas: Miquel Villalba y Jordi Masó, dúo de pianos, Los planetas de G. Holst.

Desde Pitágoras, muchos filósofos han sostenido que los cuerpos celestes en movimiento producen una música perfecta, inapreciable por el oído humano pero irrefutable para el intelecto. Esta hipótesis, en efecto, ha podido ser confirmada en tiempos recientes por el satélite TRACE: el universo suena en una armonía celestial que solo podemos soñar. Este ciclo presenta una propuesta alternativa y factible para escuchar el universo: la interpretación de composiciones inspiradas por la imaginación de esa armonía celestial en simultáneo a la contemplación del cosmos a través de imágenes y vídeos de última tecnología capaces de transformar el auditorio en un observatorio astronómico. La selección de material audiovisual ha sido realizada con el asesoramiento científico del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local