Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Villancicos. Volumen 1 José de Torres (ca. 1670-1738) ; edición crítica, Raúl Angulo Díaz

Por: Colaborador(es): Tipo de material: PartituraPartituraSeries Música vocal ; 30Editor: Madrid: Asociación Ars Hispana, 2019Descripción: 1 partitura (150 páginas); ; 30 cmTipo de contenido:
  • Música (notada)
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tema(s): Género/Forma: Otra clasificación:
  • 1
  • 4
Contenidos:
Contiene: Ven, Señor ; Más no puedes ser ; Cuando el sol en el ocaso
Resumen: Se recogen en estos volúmenes los villancicos de José de Torres, organista de la Real Capilla desde 1687 y maestro de la misma desde 1720 hasta su muerte, ocurrida en 1738. Debido a los cargos que desempeñó en la Real Capilla, Torres fue el principal responsable de la composición de música sacra de la corte madrileña durante las primeras décadas del siglo XVIII, aunque esto no debe hacernos olvidar que también cultivó con brillantez el género profano de la cantada humana e incluso de la música escénica. A pesar de ser hoy en día casi un desconocido, Torres gozó de gran prestigio entre sus contemporáneos, lo que trajo consigo que su obra circulara ampliamente por los diversos territorios hispánicos. Muchos de sus villancicos se conservan hoy en día en Hispanoamérica, especialmente en México y Guatemala.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías modernas Monografías modernas Biblioteca Música y Danza Monografías Música Retiro P (M) 2660 Disponible 0025353318770

Incluye biografía del compositor, estudio crítico de la obra e índice de contenidos

Contiene: Ven, Señor ; Más no puedes ser ; Cuando el sol en el ocaso

Se recogen en estos volúmenes los villancicos de José de Torres, organista de la Real Capilla desde 1687 y maestro de la misma desde 1720 hasta su muerte, ocurrida en 1738. Debido a los cargos que desempeñó en la Real Capilla, Torres fue el principal responsable de la composición de música sacra de la corte madrileña durante las primeras décadas del siglo XVIII, aunque esto no debe hacernos olvidar que también cultivó con brillantez el género profano de la cantada humana e incluso de la música escénica. A pesar de ser hoy en día casi un desconocido, Torres gozó de gran prestigio entre sus contemporáneos, lo que trajo consigo que su obra circulara ampliamente por los diversos territorios hispánicos. Muchos de sus villancicos se conservan hoy en día en Hispanoamérica, especialmente en México y Guatemala.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local