Los suelos de la danza. Autoetnografías escenificadas de Frederick Wiseman / Bárbara Díaz Ríos y José Ignacio Lorente Bilbao (Investigación en Danza I)

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoFecha de copyright: Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2015Descripción: 20 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido:
  • Texto (visual)
Tipo de medio:
  • Sin mediación
ISSN:
  • 2340-8510
  • 2340-9134 (e-ISSN)
Tema(s): En: Ausart Vol. 3, núm.1, 2015, páginas 21-40Resumen: El director Frederick Wiseman ha cartografiado, a lo largo de su dilatado periplo cinematográfico, la forma y la vida de las instituciones. En este particular territorio fílmico, la danza conecta el espacio institucional con el suelo prosaico y anónimo de la vida cotidiana, de la ciudad y de sus múltiples recorridos. Esas pequeñas coreografías insertas en el corazón de las instituciones presentan la fuerza disolvente de un extrañamiento a través del cual la danza provoca e imagina desbordamientos de lo sensible de una situación. Actualizan también el ejercicio de una mirada que funciona como una autoetnografía detallada de las tensiones contemporáneas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El director Frederick Wiseman ha cartografiado, a lo largo de su dilatado periplo cinematográfico, la forma y la vida de las instituciones. En este particular territorio fílmico, la danza conecta el espacio institucional con el suelo prosaico y anónimo de la vida cotidiana, de la ciudad y de sus múltiples recorridos. Esas pequeñas coreografías insertas en el corazón de las instituciones presentan la fuerza disolvente de un extrañamiento a través del cual la danza provoca e imagina desbordamientos de lo sensible de una situación. Actualizan también el ejercicio de una mirada que funciona como una autoetnografía detallada de las tensiones contemporáneas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha